Preparaban envio de marihuana en cajas de la tabacalera de Cartes

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron hoy en una vivienda de Canindeyú 650 kilogramos de marihuana prensada y lista para ser cargada en cajas de cigarrillos de la marca Palermo, propiedad de la tabacalera del presidente de la República.

La operación se realizó en un lugar de acopio de marihuana, a la altura del kilómetro 252 de la ruta 10, a cinco kilómetros de la entrada principal a la ciudad de Curuguaty, del departamento de Canindeyú, informó a Efe el fiscal departamental, Cristian Royg.

Además de la marihuana, los agentes encontraron 35 cajas de cigarrillos de la marca Palermo, donde supuestamente se iba a camuflar la droga para ser transportada hasta la frontera con Brasil, ubicada a 170 kilómetros del lugar donde se realizó la intervención.

El fiscal explicó que ya en otros departamentos del país, como San Pedro, es habitual encontrar drogas ocultas en cajas de cigarrillos y otros productos, donde se camuflan para pasar mas fácilmente los controles fronterizos.

“Lo llamativo es que usaran cajas de cigarrillos de Tabacalera del Este, marca Palermo. Vamos a comprobar la numeración y a pedir los informes correspondientes”, afirmó.

Royg detalló que las cajas encontradas no tenían los precintos de seguridad de fábrica, por lo que se presume que fueron compradas y vendidas por una organización criminal.

Horacio Cartes es dueño de un emporio de empresas, incluida la Tabacalera del Este S.A. (Tabesa).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario