Dúo de guitarristas se presenta mañana

El guitarrista clásico Diego Solís va a dar un concierto junto con Raúl Rolon, un guitarrista que estudia en Austria y aprovechando sus últimos días en Paraguay para compartir dicho evento.

El concierto va a ser este miércoles 16 de septiembre a las 22hs en Barbarella (Herrera 875, cruzando la calle del Centro Cultural de España Juan De Salazar). La entrada es libre y gratuita, además pueden disfrutar de comidas y bebidas preparadas por el local.

Diego René Solís Vidal, nacido en Asunción, el 1 de Julio de 1993, su primera guitarra la obtuvo cuando tenía 11 años, a partir de ahí su pasión por el instrumento. A los 13 años, empezó a estudiar guitarra popular con el maestro Víctor Echeverría.

A mediados del año 2006 viaja con su familia a los Estados Unidos, donde empezó a tomar clases de guitarra clásica con Berta Rojas. Siendo alumno de la misma, tuvo la oportunidad de participar en un concurso de guitarra clásica en la ciudad de Washington D.C. llamado The Beatty Competition for Classical Guitar que se llevo a cabo en Marzo del 2008, ganando el primer lugar en la categoría juvenil.

Actualmente sigue sus estudios de guitarra clásica en la ‘Escuela Musical Miranda’ con el Maestro Javier Aquino, además cursa la carrera de Licenciatura en Música en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

Ningún Comentario

Deja un comentario