Crucificados marcharán hasta el Congreso

Seis extrabajadores de la hidroeléctrica Itaipú y la esposa de un exempleado, que cumplen dos meses y medio crucificados frente a la embajada brasileña en Asunción, marcharán hoy hasta el Congreso cargando con sus cruces para exigir sus reclamos laborales.

Los extrabajadores se desplazarán hasta la sede del poder legislativo, donde el director de la entidad binacional Itaipú, James Spalding, tiene previsto comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado para responder a un reclamo planteado por los exempleados de la represa, dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Coordinadora de Extrabajadores de Itaipú.

El reclamo fue presentado en relación con unos beneficios laborales por antigüedad, peligrosidad, desplazamiento y otros conceptos, que los trabajadores del lado brasileño de la represa recibieron, pero no así los paraguayos, que llevan décadas reclamándolos.

“La discriminación con respecto de nuestros pares brasileños nos produjo un grave daño económico. Además, la postura de Itaipú, que parece estar ausente ante nuestros pedidos, es una especie de tortura psicológica que violenta nuestros derechos”, expresó González.

Los manifestantes son extrabajadores y familiares de exempleados de la segunda mayor hidroeléctrica del mundo que permanecen desde el mes de junio acampados frente a la embajada de Brasil.

Los exobreros ya habían estado instalados frente a la sede diplomática durante casi tres meses desde finales del año pasado, cuando cinco de ellos permanecieron crucificados más de cincuenta días, una protesta que abandonaron el pasado 29 de enero tras un preacuerdo con el Gobierno.

Sin embargo, ante la falta de respuesta a sus reclamos en este período, los extrabajadores y sus familiares retomaron la acampada a mediados de junio y siete de ellos se volvieron a crucificar en el mismo lugar.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario