Autor de libro sobre Gaboto compartió con estudiantes

Alumnos y cuerpo docente del Colegio Santa Catherina de Siena visitaron la muestra sobre Sebastián Gaboto, que se expone en El Cabildo. Las explicaciones de Gherardo La Francesca fueron brindadas en italiano a pedido de los visitantes.

En la mañana de este martes tuvo lugar una visita guiada a la muestra Gaboto en el Centro Cultural de la República El Cabildo. El diplomático italiano Gherardo La Francesca, autor del libro “Sebastián Gaboto”, brindó las explicaciones a los estudiantes sobre su obra, presentada semanas atrás.

El libro narra las peripecias del navegante en su viaje hacia el Nuevo Mundo. La exposición sintetiza e ilustra el contenido en 28 paneles, que reproducen algunas de las imágenes más sugestivas de la historia, acompañadas de breves textos explicativos. La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporarias del Cabildo. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Las explicaciones de Gherardo La Francesca fueron brindadas en italiano

Las explicaciones de Gherardo La Francesca fueron brindadas en italiano

Un total de 90 alumnos del Colegio Santa Catherina de Siena, acompañados de docentes participaron de la charla que se desarrolló en italiano, debido a que es un idioma estudiado en la institución.

“Yo personalmente me alegro mucho por este recorrido, porque si hay atención de los jóvenes, quiere decir que he logrado el interés por estos hechos históricos. Me alegra mucho que los alumnos hayan hecho preguntas, porque los jóvenes son lo más importante, son como la planta que todavía tienen que crecer. Nosotros que, por decirlo de alguna manera, somos jóvenes de pensamiento, tenemos una experiencia que puede ser útil”, expresó el autor del libro y la muestra.

“Ver a tantos jóvenes en El Cabildo, que queda tan cerca del lugar, en donde hace cinco siglos pasó Sebastián Gaboto; que estén mirando los paneles que sintetizan el contenido de mi libro, me alegra muchísimo”, enfatizó.

Satisfecho con la recepción de su obra

“Tengo la impresión, y sin ánimos de ser muy optimista, que la receptividad de mi libro ha sido muy buena. Naturalmente, para hacer un juicio final tenemos que esperar un poco. Veo una buena repercusión en la prensa, y eso me alegra porque  para mí también todo esto es un experimento. Un experimento en el sentido de que yo intento transmitir informaciones serias con una buena base documental y científica, de una manera que no sea aburrida. Algo que de hecho, no es necesario porque los hechos son apasionantes”, resaltó.

“Estos acontecimientos pueden sobrepasar la fantasía, por eso no hace falta inventar nada. Todo está lleno de aventuras, de superación de obstáculos, energía, creatividad. Con la buena respuesta que está teniendo el libro, es una demostración del hecho de que he logrado lo que esperaba”, concluyó.

En la fecha también se recibió la visita de alumnos y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del barrio Sajonia de Asunción.

Ningún Comentario

Deja un comentario