Trabajadores aeroportuarios van a la huelga en Chile

Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) confirmaron hoy la convocatoria a una huelga de 24 horas este martes, en demanda de mejoras laborales y de pensiones, según informaron fuentes sindicales.

Trabajadores aeroportuarios van a la huelga en Chile

“Esto se ha agotado, no es un capricho de los dirigentes, nosotros tenemos que seguir aumentando la presión y por eso mañana habrá un paro de la actividad aeronáutica en todo el país”, anunció el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez.

La movilización impedirá los despegues nacionales e internacionales, en una semana en que decenas de miles de chilenos se preparan para viajar durante el festivo de Fiestas Patrias.

“Se estima que unos 70.000 pasajeros resultarían afectados por el paro, siendo los aeropuertos más afectados los de Santiago, Antofagasta y Calama”, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

“No trabajarán los funcionarios en gran parte de los aeropuertos a nivel nacional, lo que llevaría a cancelar vuelos o a tener atrasos en la partida o llegada”, señaló la entidad empresarial.

Los trabajadores aeronáuticos aclararon que se permitirá que aterricen los aviones que partieron antes de la medianoche de hoy (03.00 GMT del martes) pero el resto de las aeronaves no podrán despegar en el período de huelga.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, indicaron que operarán solo ante situaciones de emergencia o ayuda humanitaria.

Por otra parte, las autoridades de la DGAC señalaron que procurarán “que los vuelos se realicen, independiente de la movilización”.

Las aerolíneas chilenas Lan y Sky ya han informado sobre una serie de medidas que serán tomadas para compensar a los usuarios en esta contingencia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario