Paraguay ocupará una Vicepresidencia en la OMT

Paraguay ocupará la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante el período 2015-2018 y entrará por primera vez en el Consejo Ejecutivo del máximo organismo del turismo internacional, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La Comisión para las Américas es una de las seis comisiones regionales de la OMT, junto con las de África, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio.

Las comisiones se reúnen al menos una vez al año y están integradas por todos los miembros efectivos y asociados de la región, según un comunicado de la Senatur.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la organización lleve a cabo su programa de trabajo y se ajuste al presupuesto.

El consejo se reúne al menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco miembros efectivos.

Paraguay fue el único país en conseguir un cargo en la Comisión y otro en el Consejo Ejecutivo durante la 21 Asamblea General de la OMT en Medellín (Colombia), destacó la titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, en un comunicado.

“La obtención de estos dos espacios internacionales – por primera vez- a favor de Paraguay es debida a la notoriedad del trabajo en materia de turismo y al reconocimiento de la OMT al presidente de la República, Horacio Cartes, por su liderazgo en el turismo”, expuso Bacigalupo.

Recordó además que en 2014 Cartes fue galardonado con el Libro de Oro, la máxima distinción que otorga la OMT a los presidentes por liderazgo en el sector turístico.

Paraguay trata de ampliar su oferta turística y posicionarse en ámbitos como el del turismo de congresos, gracias a su ubicación geográfica estratégica en América del Sur.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario