Google lanza su sistema de pago electrónico Android Pay

Google lanzó ayer su sistema de pago electrónico Android Pay, que permite utilizar los teléfonos Android como sistema de pago en un gran número de tiendas incluyendo Macy’s, GameStop, Petco, Staples y Whole Foods, entre otros.

“Hoy estamos lanzando Android Pay, el método sencillo y seguro para pagar con tu teléfono Android en más de un millón de lugares en Estados Unidos,” anunció Google a través de su blog oficial.

Android Pay es similar a Apple Pay con la diferencia que Android Pay funcionará en cualquier smartphone con Android que está equipado con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información.

Google también asegura que el sistema se podrá utilizar con cualquier operador de telefonía móvil, aunque el teléfono tendrá que utilizar el sistema operativo KitKat 4.4 o superior. Android Pay estará disponible para tarjetas de American Express, Discover, MasterCard y Visa. De acuerdo a Google, Citi, Wells Fargo y Capital One estarán disponibles en los próximos días.

Para pagar con un móvil, usuarios solamente tendrán que acercarlo a la terminal de tarjetas de crédito. La seguridad de los pagos está garantizada mediante el estándar de seguridad tokenization. Es decir, el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar. Tras realizar una compra, el usuario recibirá una confirmación de la misma en la que aparecerá el lugar en el que se realizó la compra para detectar, lo más antes posible, cualquier movimiento sospechoso.

Android Pay no solo servirá para compras, sino que también te permitirá guardar tarjetas de regalo, tarjetas de membresía y otras ofertas especiales directamente al móvil. Según Google, el servicio se lanzará gradualmente en los próximos días.

Ningún Comentario

Deja un comentario