Anarquistas griegos asaltan sede del organismo de privatizaciones

El grupo anarquista griego Rubicon asaltó hoy la sede de TAIPED, el organismo encargado de la privatización de propiedades estatales, y destrozó escritorios, ordenadores y documentos.

Los anarquistas colgaron un vídeo del ataque en la página web indymedia y lo acompañaron de un breve comunicado en el que detallaron que el asalto se produjo a las 5.10 GMT y que, tras “neutralizar” a los guardias de seguridad, los atacantes “destrozaron todo y abandonaron el lugar sin ser molestados” por la policía.

Durante el ataque no hubo víctimas, informó un portavoz policial a Efe, que añadió que se ha iniciado una operación para localizar y detener a los asaltantes.

El grupo Rubicon ganó notoriedad poco después de las elecciones generales de enero con una serie de acciones espectaculares para protestar contra las cárceles de alta seguridad, entre ellas la ocupación de la sede del izquierdista Syriza, la irrupción en el patio del Parlamento y la ocupación del edificio central de la Universidad de Atenas.

TAIPED fue creado en 2011 para llevar a cabo la privatización de bienes del Estado griego conforme al primer paquete de rescate de Grecia.

El organismo ha sido repetidamente objeto de críticas por parte de los medios y de la izquierda griega, por las elevadas remuneraciones de sus altos cargos, por querer “malvender” propiedades estatales, y privatizar empresas de sectores de interés nacional, como las aguas, los puertos, aeropuertos o la electricidad.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario