A falta de Ka’a, realizaron jornada de cultivo de ka’a he’e

El pasado viernes se realizó la jornada de cultivo de ka’a he’e, en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Participaron 50 personas, entre estudiantes universitarios, técnicos de distintos puntos del país e interesados en general.

A falta de Ka’a, realizaron jornada de cultivo de ka’a he’e

Entre los temas tratados se destacaron el manejo agronómico del cultivo, tecnologías de producción, resultados de investigaciones sobre el ka’a he’e, las experiencias en cuanto a las zonas productoras de la planta y las oportunidades de mercado.

Además se habló del uso integral de la Stevia Rebaudiana Bertoni o ka’a he’e, según las partes de la planta. La hoja se utiliza en la alimentación humana y animal, en la industria y en medicina.

Por otro lado, el tallo se utiliza como abono, en el tratamiento de alimentos y en la elaboración de forrajes y tanto la raíz como la semilla sirven para realizar investigaciones sobre esta planta.

Por sus múltiples características la stevia se abre paso al mercado y promete convertirse en rubro de renta alternativo para las familias productoras, ya que por su buena adaptabilidad al clima del país.

Los participantes se mostraron muy interesados en el tema, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y al final del evento recibieron certificados de participación, informó el MAG.

Ningún Comentario

Deja un comentario