Latas Vacías se estrena en La Plata, el martes

El protagonista de “Latas Vacías”, Aníbal Ortiz acompañará el estreno de la película paraguaya en la competencia del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), el próximo martes 15 de setiembre, a las 19:00 horas, en el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, a 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Con dirección de Hérib Godoy, el primer largometraje de Coronel Oviedo fue seleccionado entre más de 1.000 películas de todo el continente, para la décima edición del festival, que comenzó el jueves pasado.

El idioma guaraní sonará en la Competencia Latinoamericana, donde participan otras diez producciones.

El intérprete de “Alfonso”, el buscador de “plata yvyguy” que ya ha conmovido en cinco países; compartió, el viernes último, una inspiradora exhibición en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, como parte del proyecto “Arte en Contexto de Encierro”, de la Dirección General de Educación Artística, del Ministerio de Educación y Cultura.

Además, ese mismo viernes, “Latas Vacías” fue vista por más de 600 estudiantes en funciones especiales realizadas en Villarrica.

El próximo 20 de setiembre se cumplirá un año del auspicioso estreno de la película en Asunción, en el marco del 23° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014; ocasión en que más de 500 ovetenses colmaron cuatro salas del Villamorra Cinecenter.

Actualmente, “Latas Vacías” está en la preselección para la etapa de nominación del Premio iberoamericano de cine Fénix. También participó de la preselección paraguaya para los premios Oscar 2016.

Un día después de la proyección en La Plata, el miércoles 16 de setiembre, habrá una función especial en Fernando de la Mora, como parte del aniversario de Radio Libre.

Ningún Comentario

Deja un comentario