Condenan a 10 y 8 años de cárcel por asalto

La agente fiscal Ariela Chaparro, en representación del Ministerio Público, logró condenas de 10 y 8 años por la muerte de un joven durante un asalto. Hugo César Ramírez Ávalos deberá cumplir una pena de 10, mientras el otro acusado cumplirá la pena máxima para menores, 8 años, considerando que tenía 17 años cuando ocurrió el crimen. Resultó víctima César Adelis De La Cruz Colman.

Durante la audiencia se presentaron la producción de pruebas documentales, testimoniales y otras, que demostraron la culpabilidad de los acusados, y la conducta de ambos se subsume dentro de lo dispuesto en el artículo 105 inc. 1º en concordancia con el artículo 31 inc. 1º del Código Penal.

 

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Wilfrido Peralta e integrado por los jueces jueces Sandra Farías y Héctor Fabián Escobar.

 

El caso remite a la fecha 8 de abril de 2013, entre las 22:00 y 22:20 horas aproximadamente, cuando la víctima fatal, De la Cruz Colman, caminaba por las calles Sinforiano Meza casi Tito Bogado del barrio Ytay, de la ciudad de Asunción. El mismo se dirigía a su domicilio, pero en el trayecto fue interceptado por los acusados Hugo César Ramírez Ávalos y el entonces adolescente, quienes iban a bordo de una motocicleta  conducida por el primero, mientras que el segundo iba sentado detrás del biciclo.

 

Al momento de interceptar a la víctima, los sujetos exigieron que aquel le entregue sus pertenencias, a lo cual César De la Cruz se resistió y posteriormente, el joven menor de edad efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revolver de la marca Doberman, calibre 22 largo, industria Argentina, contra el cuerpo de la víctima.

 

Los disparos impactaron a la altura del abdomen tercio superior lado izquierdo, alojándose uno de ellos en la zona hepática y el otro dentro del hígado, lo que ocasionó su deceso. Ambos victimarios despojaron al hoy fallecido de su teléfono celular y de su computadora para luego darse a la fuga.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario