Víctor Ríos: “El gobierno de Horacio Cartes está en su etapa predictatorial”

/Hoy
Ñanduti Víctor Ríos: “El gobierno de Horacio Cartes está en su etapa predictatorial”

Dijo que si bien todavía no estamos en el infierno “estamos en el purgatorio” y agregó que se vive con una sensación de miedo y zozobra “permanente”.

“El gobierno de Cartes tiene todas las características de un totalitarismo” mencionó el político.

Sostuvo que si bien esta situación se advierte más en lo político, lo económico y lo mediático “en el sector académico hoy más que nunca se siente el avance del Poder Ejecutivo, que persigue actores que no están alineados con el gobierno”.

Opinó que la oposición en general “está desarticulada” y que son los estudiantes secundarios son los únicos que parecen advertir esta situación “el resto está anestesiado” afirmó.

Respecto a su partido señaló que “Saguier no tiene fuerza y Llano está alineado” y que “los emergentes” (entre los que se incluye) no tienen la capacidad de construir liderazgo dentro del partido.

Indicó  que el PLRA “o asume su rol de opositor o fenece”.

Por otra parte, Ríos critico la actitud de sus colegas con Ramón Duarte (el parlamentario increpado por Horacio Cartes) y la compró con la que tenían los stronistas cuando alguien denunciaba torturas: “‘mienten’ decían sus seguidores”.

El legislador también expresó preocupación por la masiva compra de medios de comunicación (12 en un mes) por parte del grupo empresarial del presidente.

“Desde los medios se construyen subjetividades, por eso es peligroso el avance del Grupo Cartes en ese sector”

El político liberal cuestiono como los medios del presidente trataron la denuncia de Ramón Duarte.

Ningún Comentario

Deja un comentario