Un “renacido” Juan Gabriel emprende una gira por Estados Unidos

Atrás, muy atrás queda el delicado estado de salud de Juan Gabriel hace año y medio, cuando fue hospitalizado por una neumonía que le obligó a cancelar y posponer varios conciertos. Ahora, “el Divo de Juárez” regresa a los escenarios “renacido”, según su hijo Iván.

“Está diez veces mejor que nunca”, afirmó Iván Gabriel, de 27 años, durante los ensayos de la banda del artista en el Fórum de Inglewood (California, EE.UU.), el escenario que acogerá hoy el primero de los 24 conciertos de esta nueva gira, denominada “Bienvenidos al Noa Noa”.

“Yo le noto como si tuviera 15 años menos. Lo veo muy feliz y muy bien. Está muy bien de salud. Se cuida mucho. Ya lo verán, está renacido”, indicó el hijo mayor del artista, que admitió, no obstante, haber sentido “miedo” cuando su padre fue hospitalizado en Las Vegas (Nevada) tras un concierto que llevó a cabo en el Mandalay Bay Hotel.

“Es una persona muy fuerte y salió de aquello”, apuntó.

Juan Gabriel, de 65 años, fue dado de alta días después, pero inmediatamente regresó al centro médico tras comprobar que su estado de salud aún era “débil”.

Los médicos aconsejaron reposo al de Michoacán “para que sus pulmones tuvieran una completa recuperación”, comentó en su momento la compañía de relaciones públicas D. Baron Media Relations.

“Se está cuidando bien, está comiendo bien y haciendo ejercicio. En México viene de dar ‘shows’ de tres o cuatro horas. Lo que ocurrió fue un gran susto, pero siempre se ha cuidado bien. Fue una cosa que le pegó. No va a hacer nada especial para evitar una recaída”, manifestó entonces su hijo.

La gira “Bienvenidos al Noa Noa” seguirá con una parada en Las Vegas el domingo y continuará en octubre con dos actuaciones en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y tres más en Miami, Chicago y Uncasville.

Iván Gabriel, hijo del cantante mexicano, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Forum de Inglewood, California / EFE

Iván Gabriel, hijo del cantante mexicano, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en California / EFE

Más adelante se presentará en Washington, Nueva York, Kansas City, Denver, Hidalgo, San Antonio, Houston, Seattle, Bakersfield, San José, Tucson, Dallas y El Paso.

Entre medias, también se presentará en el L FESTIVAL, el mayor festival de música latina del país, los días 24 y 25 de octubre en el OC Fair and Event Center de Costa Mesa (California)

Juan Gabriel, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuenta con varios premios Grammy y Grammy Latino, inició la primera parte de su gira “Volver” en 2014 y completó la segunda, tras el percance sufrido, en febrero de este año. En total llevó a cabo 22 conciertos que fueron vistos por cerca de 200.000 espectadores.

Para “Bienvenidos al Noa Noa” el cantante apostará por una “divertida y provocativa producción” que repasará sus 45 años de trayectoria musical, informó su firma de relaciones públicas.

En ella combinará más de 50 actos musicales, incluidos mariachi, orquestas, bailarines y coristas.

“Será una gira espectacular. Juan Gabriel está listo para empezar con un gran concierto”, aseguró uno de los productores del evento.

El ídolo mexicano es considerado el cantautor más exitoso de su país, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su música, que toca géneros como el pop, rock, boleros y la regional mexicana, le ha llevado a convertirse en un artista muy querido en toda Latinoamérica gracias a temas como “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Querida” o, cómo no, “Noa Noa”.

“¿Qué puedo decir de él? Es mi papá. Estoy muy orgulloso de él. Cuando no es Juan Gabriel, es simplemente Alberto Aguilera -su nombre real-, un papá cualquiera”, indicó Iván Gabriel, encargado de gestionar la carrera artística de la estrella mexicana.

“El mejor consejo que me dio es vivir la vida, porque lo más difícil es haber nacido”, finalizó.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario