“NN” elegida como candidata peruana a los Óscar

La película “NN”, dirigida por Héctor Gálvez, fue elegida por el Ministerio de Cultura de Perú como la candidata peruana por una nominación a mejor cinta en idioma extranjero de los Premios Óscar, informó hoy esa cartera en Lima.


Un comité conformado por Luis Peirano, América Sánchez y Daniel Vega destacó la solidez narrativa de “NN” y “la sutileza con la que se explora un tema doloroso y vigente que dejó la violencia en la historia reciente” del Perú.

La película de Gálvez narra las dificultades de un equipo de forenses para identificar los restos exhumados de un desaparecido, que solo lleva oculta en un bolsillo la fotografía de una mujer.

“NN” es una coproducción de Perú, Colombia, Alemania y Francia que se estrenará el próximo 17 de septiembre en Lima y es protagonizada por Paul Vega y Antonieta Pari.

El ministerio agregó que otro comité, formado por Augusto Tamayo, Enrique Silva y Javier Corcuera, seleccionó a la cinta “Magallanes”, la ópera prima de Salvador del Solar, para representar a Perú en los premios Goya.

Ambas películas pasarán por una evaluación por parte de las academias española y estadounidense para definir las cinco cintas finalistas para cada premio, indicó el Ministerio peruano en un comunicado.

“Magallanes” se estrenó en Perú el pasado 20 de agosto, en el marco del Festival de Cine de Lima, y ha obtenido el premio de Cine en Construcción en el festival de San Sebastián de 2014.

La cinta narra los esfuerzos de un exmilitar por ayudar a una muchacha que fue víctima de la violencia durante los años de combate al terrorismo en Perú.

Ambas películas contaron con financiamiento público, por ser ganadoras de los concursos de cinematografía convocados por el Ministerio de Cultura.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario