Las Águilas vuelan alto

General Díaz fue mejor y derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño en el partido que abrió la fecha 11 del Clausura, en un encuentro disputado en el Nido. Alberto Espínola fue el autor de la conquista que permitió al conjunto de Humberto García volver a cantar victoria tras siete jornadas.

Las Águilas vuelan alto

En el Nido, las Águilas supieron sacar provecho de su condición de local para vencer por 1-0 a un alternativo equipo de Luqueño, que se queda en el Clausura y al parecer tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana.

Los locales salieron decididos a llevarse por delante a su rival de turno. Con esa intención ocuparon la mitad de la cancha de la mejor manera posible y trataron de desbordar los costados para la definir por el medio.

Los auriazules trataron de contrarrestar este predominio contragolpeando a través de Derlis Alegre y Óscar Ruiz, quienes trataron de imprimir velocidad a cada avance de la visita. Sin embargo, las líneas entre el medio y el ataque no estaban bien conectadas.

Una pelota que rozó en el poste derecho, dos balones sacados sobre la línea y algún que otro revolcón de Jorge Chena fueron las mejores situaciones del primer tiempo, y todas ellas fueron de parte de las Águilas.

El complemento arrancó con una increíble situación que no pudo definir el zaguero auriazul, Enrique Meza, quien en la boca del arco cabeceó, luego de un rebote en el poste izquierdo, y apareció la figura del arquero Jorge Espínola para acallar el grito de gol del Chanchón.

La polémica no pudo estar ausente en este partido, ya que el mismo Meza peinó un balón que se coló en el arco local tras una jugada de pelota parada, pero la acción fue anulada por una supuesta posición adelantada del defensor auriazul, algo que al parecer no existió.

Ese fugaz mejor momento de Luqueño quedó en la nada cuando el defensa Alberto Espínola, en una profunda incursión ofensiva anotó de un puntazo la apertura en el marcador y desató la alegría de los seguidores locales.

Pese al intento de empatar el compromiso, los dirigidos por Eduardo Rivera no estuvieron lúcidos en el último pase o la puntada final, por lo que las Águilas se quedaron con tres valiosos puntos.

Luqueño se estanca de vuelta y queda con 12 puntos, mientras que General Díaz acumula 11 unidades y se toma un respiro en su lucha por mejorar el promedio.

Ningún Comentario

Deja un comentario