Advierten que el descontrol y el desenfreno de Cartes amenazan la democracia

El Frente Guasú hizo público un pronunciamiento en el que rechaza la actitud de del presidente y expresa su preocupación ante tamaños desbordes.  Recordemos que el mandatario acusó al diputado Ramón Duarte de ser un “desestabilizador amigo de secuestradores”en un evento social, frente a toda su familia y según el parlamentario, visiblemente “ebrio”.

 

No nos sorprenden los ataques del gobierno  de Cartes hacia las fuerzas que le hacen verdadera oposición. Observamos si, con suma preocupación las nuevas manifestaciones del Pdte. de la Rca. que denotan y refuerzan las calificaciones que se han hecho sobre su figura, de descontrolado y desenfrenadamente autoritario.

La conducta descontrolada de Horacio Cartes al frente de la primera magistratura de la Rca. refuerza la duda sobre sus facultades para continuar dirigiendo los destino de este país.

Este tipo de gestos amenazantes marcan la impronta de un gobierno cuya virtud no es precisamente la tolerancia y el respeto como valores fundamentales para la vida democrática.

Como organización política hemos advertido en anteriores ocasiones el riesgo que significa gestión con la tónica autoritaria del Sr. Horacio Cartes, cuya conducta, profundiza cada vez más la lógica del “uso y abuso” como forma de gobierno.

Las manifestaciones insultantes e irresponsables de esta administración, no sólo se agotan en su ataque hacia las fuerzas políticas que se oponen a sus políticas, que calificamos de antipopulares, sino también alcanzan a toda la población paraguaya.

Como organización política comprendemos que los exabruptos y la prepotencia del Sr. Horacio Cartes son la materialización de su temor a que el Frente Guasu y otros sectores políticos que le hacen frente, aglutinen hoy a toda la ciudadanía que demuestra su enorme malestar y agobio ante el fracaso de su gobierno ineficiente e incapaz de orientar la economía y las políticas de Estado en beneficio de toda la población.

Esta manifestación ante la opinión pública, la hacemos no solo a fin de resguardar nuestra honorabilidad como organización política democrática, sino a los efectos de llamar la atención de las fuerzas legítimamente constituidas de la república, sobre hechos que pudieran significar el inicio de un proceso de consolidación de una forma de gobierno más que dictatorial, tiránica, que si no se corrige, nos llevaría a los nefastos capítulos del terrorismo de Estado que tanto daño causaron a la sociedad paraguaya.

3 Comentarios

Abelardo Figueredo Ruiz

No sé más es lo que puedo decir de este ciudadano indeseable. Será que nosotros los paraguayos mecemos tantos infortunios. Cualquier información veraz, pueden recurrir al ciudadano paraguayo ANIBAL SCHUPP, que fue su compañero de su fechoría y no tiene pelo en la lengua de comentar su andanza cuando eran amigo. JUICIO POLÍTICO YA!!!

Abelardo Figueredo Ruiz

R E N U N C I E ya, por el bien del PARAGUAY!!!

Abelardo Figueredo Ruiz

POR LOS HONORES DE LOS HÉROES PARAGUAYOS, te pido, por favor? Ok?

Deja un comentario