Todos de blanco

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) premió, oficialmente, al Real Madrid, como el mejor equipo del Mundo en la temporada 2014. Además, Cristiano Ronaldo y Tony Kroos recibieron trofeos por distintos aportes deportivos. De los cuatro mejores clubes del año pasado, tres son españoles.

Todos de blanco

El capitán del equipo “merengue”, Sergio Ramos, fue el encargado de recibir el galardón. El defensor recibió a Robert Ley y Jassem Al Sayed, de la IFFHS, antes del entrenamiento matutino y fue congratulado en nombre de todo el plantel. Las razones de la distinción van relacionadas a que el Real Madrid obtuvo la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey el año pasado.

Los campeonatos logrados permitieron que el conjunto blanco alcance un total de 381, cifra récord en la historia de esta premiación, que se realiza desde 1991. En el segundo puesto quedó el Bayern Múnich de Alemania, que acumuló 276 puntos. El tercer puesto fue ocupado por el Atlético de Madrid, con 267 puntos, y el Barcelona quedó en el cuarto escalón, sumando 251 puntos.

La ocasión fue aprovechada para premiar dos madridistas. Cristiano Ronaldo recibió dos trofeos: uno por ser el Mejor Goleador de la temporada y otro por ubicarse como el Mayor Goleador Mundial de Primera División. Por su parte, el alemán Tony Kross fue distinguido como el Mejor Creador de Juego.

La IFFHS es una institución desvinculada de la FIFA, aunque es reconocida por esta. Se creó en Alemania, en 1984, y su estudio se basa en una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial para elaborar sus rankings.

 

El top 10 de mejores clubes de la temporada 2014 queda de la siguiente manera:

1.- Real Madrid (España)
2.- Bayern Múnich (Alemania)
3.- Atlético de Madrid (España)
4.- Barcelona (España)
5.- Atlético Nacional (Colombia)
6.- Juventus (Italia)
7.- Arsenal (Inglaterra)
7.- Nápoles (Italia)
9.- River Plate (Argentina)
10.- Salzburgo (Austria)

 

Ningún Comentario

Deja un comentario