Historias de contrabando: La campaña publicitaria que lanza la UIP joven

pymes
Ñanduti Historias de contrabando: La campaña publicitaria que lanza la UIP joven

Marcos Riquelme, presidente de UIP joven explicó que nunca se explicó porqué el contrabando es tan malo, entonces van a explicarlo a través de historias de vida. “Vamos a contar la historia de Ruth Gómez y Santiago. Ruth trabajó mucho tiempo en una fábrica textil y cuenta que con el tiempo iba perdiendo compañeros de trabajo que eran despedidos porque bajaba la demanda porque la gente refería comprar de contrabando. Antes tenía 350 empleados y ahora solo 80. La otra es la de Santiago que es un emprendedor industrial que tenía 10 empleados y después tuvo que cerrar su fábrica por el contrabando”, relató para intentar sensibilizar sobre la cuestión.

Un Comentario

Gustav Caceres

Se entiende la situacion de nuestros Comerciantes y Empresarios de nuestro Pais Paraguay. Pero lastimosamente las instituciones encargadas del desarrollo de nuestro Pais son tanto culpable como nosotros los Paraguayos en que el contrabando este afectando nuestro pais. Ya que el sistema esta totalmente conrompido directamente por las personas que exijen o piden que apoyemos lo Nacional. No estoy en contra de que apoyemos lo nuestro ya que la producion nacional es la mayor fortaleza que un pais recibe para su desarrollo. En vista de esta situacion que se vive actualmente en nuestro pais es por causa del gran aumento en los costos que recibe los
productos nacionales y no son equitativos con el salario que un jornalero recibe para poder sustentar o costear esos productos. Actualmente muchos productos han sido elevado el 10% del neto. Como se supone que la sociedad que recibe un salario como la que tenemos en nuestro pais puedan sustentarse. Ya que el costo de vida es mayor a la paga que recibe. En sudamerica Paraguay es el pais con mejor paga salarial que otros paises vecinos. Pero la diferencia con ellos es que su sistema de vida es totalmente diferente a la nuestra. Por lo menos ellos reciben educacion. Salud. Y servicios sociales gratuito. En cambio aqui en Paraguay hasta el aire que uno respira debe pagar. Ahi encontramos uno de los factores de este problema que afecta a nuestro pais. En sintesis, si nuestro Gobierno requiere de un cambio, entonces comencemos en restaurar o modificar el sistema que este pais posee en este momento ya que es el sistema corrompido lo que esta afectando a las grandes y pequeñas empresas en Nuestro Pais. “Paraguay”.

Deja un comentario