El papa viajará a Kenia, Uganda y R. Centroafricana en noviembre

El primer viaje de Francisco al continente africano, según una nota de la oficina de prensa del Vaticano, comenzará primero en Kenia del 25 al 27 de noviembre, después visitará Uganda del 27 al 29 de este mes y terminará en la República Centroafricana el 30.

El Vaticano explicó que el programa de este viaje, al que se incluyó Kenia en el último momento, se comunicará en breve.

Había sido el mismo pontífice quien el pasado 12 de junio durante un encuentro con sacerdotes desveló su viaje a República Centroafricana y a Uganda en noviembre, y que se estudiaba también la posibilidad de incluir una parada en Kenia.

El próximo viaje internacional del papa Francisco, el primero al continente africano, se producirá después de los realizados este año a Latinoamérica, donde visitó Bolivia, Ecuador y Paraguay y el de Cuba y Estados Unidos, que hará entre el 19 y el 28 de septiembre.

Desde hace tiempo el pontífice desea ir a África, como él mismo explicó durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Filipinas.

Pero Jorge Bergoglio reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la pasada epidemia de ébola y que se buscaría además una fecha adecuada para soportar el clima.

El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, había confirmado hace unos meses la visita del papa en noviembre y adelantado que visitaría la mezquita que hace un par años fue destruida “durante los sangrientos enfrentamientos entre las milicias ‘cristianas’ de los anti-Balaka y los rebeldes islámicos de los Seleka”.

Según el arzobispo este viaje servirá de importante llamamiento para la convivencia entre religiones y sobre todo contra la guerra que ha devastado y continúa haciéndolo el continente.

De momento se sabe que hay intención de organizar en una misa en el estadio de la capital de la República Centroafricana, un encuentro con los religiosos en la catedral, una vigilia con los jóvenes y un encuentro ecuménico en la Facultad teológica evangélica.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario