Con la Bienal de Arte regresa el Premio Pindú

La convocatoria al concurso tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Asunción, que se realizará por primera vez en el mes de octubre. “El primer premio será un viaje a Europa y el segundo un viaje al Brasil, con un viático en ambos casos”, detalló el arquitecto Diego Schafer, presidente de la Fundación Pindú.

Un acuerdo marco se firmó en la mañana de este jueves, entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Pindú. “El objetivo es implementar nuevamente el Premio Pindú. Queremos hacer un convenio marco para que este premio tan prestigioso, que ha tenido muchos ganadores; pueda ahora seguir aportando a la creatividad de los artistas plásticos”, expresó la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli.

“Este convenio significa mucho para la Fundación, porque es preservar la memoria de Jenaro Pindú, alguien que influyó mucho dentro del arte y la arquitectura. Queremos que eso se mantenga. Que su aporte y su nombre continúe”, destacó.

La ex presidenta y actual vocal de la Fundación Pindú, Clara Luces, comentó  que el Premio Pindú tuvo varias ediciones y ya llevaba años sin realizar nuevas convocatorias. “Tuvo cuatro ediciones y luego no pudimos continuar porque teníamos otros gastos ingentes”, explicó.

“La idea de este convenio surgió porque nos unimos a la Bienal y sabemos que El Cabildo está respaldando este gran evento cultural. Entonces decidimos promover el Premio Pindú a través de esta excelente plataforma”, comentó Diego Schafer. Con respecto a la iniciativa de una primera Bienal Internacional de Arte en nuestro país, afirmó que “el arte va a estar de parabienes para lo que es la difusión mundial del Paraguay”.

Las bases y condiciones serán presentadas en el día del lanzamiento, en el marco de la Bienal Internacional de Asunción BIA.

Ningún Comentario

Deja un comentario