Arranca el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura

Con casi 100 películas de 35 naciones a estrenarse en nuestro país, el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, este año con el lema “Música y el Diseño en el Cine”, inicia este jueves 10 de septiembre, las ya tradicionales funciones en la sede central del Villamorra Cinecenter, las cuales […]

Con casi 100 películas de 35 naciones a estrenarse en nuestro país, el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, este año con el lema “Música y el Diseño en el Cine”, inicia este jueves 10 de septiembre, las ya tradicionales funciones en la sede central del Villamorra Cinecenter, las cuales se extenderán hasta al 1 de octubre. Los títulos, horarios y precios de las funciones están disponibles en la página web del Festival www.planet.com.py

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, este año con Italia como país invitado de honor, presenta nuevamente a la ciudadanía la oportunidad única en Paraguay para apreciar las películas más premiadas del mundo y de los más grandes autores del cine contemporáneo.

La programación del 24º Festival, acontecimiento cultural internacional más antiguo de Asunción,  cuenta con casi 100 películas de 35 naciones. 35 películas largometrajes, no anteriores al 2012, en carácter de estreno para el Paraguay forman parte de la Sección Oficial Largometrajes y son candidatas al Premio Panambi Mejor Película Voto del Público. Forma parte de esta selección la película paraguaya Rúa (2015), de Daniela Candia. Además, más de 30 cortos, provenientes de distintos puntos del planeta, serán exhibidos en la Sección Cortometrajes.

Si bien las exhibiciones se extienden por tres semanas, las películas son exhibidas sólo tres o cuatro veces, por lo que sugerimos a los espectadores seleccionar las películas de su interés y atender la programación disponible en http://www.planet.com.py/cinefest/programacion/donde también se puede descargar el catálogo digital. Nuestro sitio https://www.facebook.com/cinefesti?_rdr=p   trae informaciones diversas y promociones. La mesa de informes del Festival está disponible para informaciones en el primer piso del Shopping Villamorra.

El Festival es posible gracias a la presentaciónde la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicioinstitucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus y Radio Libre y Shopping Villamorra se han unido a este emprendimiento de prestigio internacional; así como misiones diplomáticas de 15 países.

Ningún Comentario

Deja un comentario