Tony Iommi: “Mi cuerpo no aguantará mucho más”

Tony Iommi, quien lleva batallando contra un linfoma desde finales de 2011, habló sobre la decisión de la banda de dejarlo todo: “No puedo hacer esto más. Mi cuerpo no lo aguantará mucho más”.

“No quiero que el cáncer me arrastre de nuevo. Todos los viajes de gira de Black Sabbath se cobran su peaje. Es por eso que vamos a salir en una última gira, para dar nuestra despedida. Entonces, definitivamente, es el final. Nosotros no estaremos haciendo esto otra vez”, declaró.

“No me malinterpreten, todavía me encanta dar conciertos”, contó el guitarrista.

“Es todos los viajes y el agotamiento que conlleva. Lo que tiene un gran impacto en mí. Sí, podemos viajar de lujo, ir a los mejores hoteles, subir en las más cómodas limusinas, pero todavía hay un coste físico a la hora de viajar”, extendió.

Sobre la gira de despedida en sí, comentó que durará “alrededor de un año, incluidos los períodos de descanso. Tal vez un poco más. Va a ser una gran producción y estaremos preparando un set-list que recorre la carrera de la banda desde nuestros primeros días en Birmingham. Todos los temas favoritos de los fans van a estar ahí, también estamos buscando para incluir algunas canciones que rara vez hemos tocado en directo”, recalcó.

En cuanto a la posibilidad de que el batería Bill Ward regrese a la banda para esta gira final, Iommi explicaba que “Eso depende de Bill. Nos encontramos de nuevo hace seis semanas y todo fue bien. Pero eso es cosa de Bill. Nuestros planes, tal y como están las cosas, es hacer una gira con Ozzy, Geezer Butler, yo y el batería de Ozzy, Tommy Clufetos, que hizo muy bien la última gira”, cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=Rs6EHDC6jHY

Ningún Comentario

Deja un comentario