Multa de mil millones para empresa que ocasionó derrame en el rio Paraguay

hugo caniza seam
Ñanduti Multa de mil millones para empresa que ocasionó derrame en el rio Paraguay

Hugo Caniza explicó que el monto tiene que ver con la política de sanciones ejemplares que viene aplicando la SEAM en el último año. “Por primera vez la Secretaría del Ambiente (SEAM) va a aplicar una multa bastante grande que va a marcar un hito en esta administración. Se dispuso por resolución 460 la suspención de las actividades y licencia. La empresa se presentó ante la secretaría señalando que tomó varias medidas para rever la situación y presentó todos los informes con relacion a todas las actividades que hicieron ahí. La multa será de 15.000 jornales que multiplicados por 70.153 da 1.052.295.000 guaraníes”, relató el abogado de la institución.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM resolvió el 3 de septiembre la instrucción de un Sumario Administrativo a la Empresa Copetrol SA como consecuencia de la intervención realizada por sus funcionarios de Fiscalización a raíz de un hecho de Derrame de Hidrocarburos ocurrido en la Terminal Portuaria y Planta de Recepción, Depósito y Despacho de Combustibles, Granos. El lugar está ubicado sobre la Avda. San Antonio, Barrio Achucarro, Distrito de San Antonio, Departamento de Central.

La actividades de la terminal portuaria continuará suspendidas hasta tanto la empresa ano repare los daños ocasionados al medio ambiente.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario