River Plate se asoma a Primera División

El conjunto de la banda venció a Caaguazú por 2-1, en el marco de la fecha 26 de la Intermedia, y quedó a un punto de concretar su regreso a la máxima categoría. Los “Jardines del Kelito” se vestirían de gala nuevamente luego de 24 años. Además, se jugaron otros siete partidos llenos de intensidad y aquí los repasamos.

River Plate se asoma a Primera División

Los goles de River, en el partido que se disputó en el estadio Federico Llamosas de Caaguazú, fueron anotados por Trinidad y Miño, mientras que para el equipo local, marcó Vera. El “Kelito” volvería a la categoría profesional del fútbol paraguayo con un empate en la próxima fecha. La última vez que estuvo en Primera fue en 1994.

En los demás resultados, se destaca la victoria de Resistencia por 1-0 ante Fernando de la Mora. Este partido, finalmente, se jugó por la confirmación de una terna arbitral, la cual estuvo compuesta por Carlos Galeano, Félix Arzamendia y Carmelo Candia. Los jueces señalaron que hablarán con el Círculo Paraguayo de Árbitros, organización que se había negado a dirigir partidos de “Resi”.

Además, Carapeguá goleó a Independiente por 4-0, aunque su descenso ya fue confirmado y deberá jugar el torneo de la Unión de Fútbol del Interior (UFI). Liberación superó a 3 de Febrero por 1-0, Sport Colombia y 12 de Octubre empataron 0-0 y Tacuary cayó ante Caacupé por 2-0, resultado que lo complica en la tabla del promedio. Además, Trinidense e Iteño igualaron 1-1 y General Caballero superó por 3-2 a Cristóbal Colón.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: River Plate (53 puntos), General Caballero (42) y Caacupé, Liberación  y Fernando de la Mora (41). El equipo fernandino aguarda la definición de una protesta de parte del 3 de Febrero.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario