Rally mundial: Lefebvre sustituirá a Ostberg

El noruego Mads Ostberg se ha visto obligado a retirarse del Rally de Australia tras el accidente sufrido ayer durante el reconocimiento del último tramo, siendo sustituido por el francés Stéphane Lefebvre, según ha informado este miércoles el equipo Citroen.


El piloto noruego, que confiaba en recuperar la tercera plaza de la clasificación del campeonato, tiene dos costillas fisuradas como consecuencia del choque frontal contra un camión, mientras que su copiloto, el sueco Jonas Andersson, presenta múltiples contusiones.

“Nos hemos retirado por causa de fuerza mayor”, ha explicado Ostberg en declaraciones facilitadas por su equipo, en las que no oculta su “decepción”. “Queríamos ser competitivos”, ha asegurado, “pero nos es imposible disputar la prueba”.

En la jornada de reconocimiento de ayer, martes, el vehículo de Mads Ostberg y Jonas Andersson chocó violentamente contra un camión “que se había colocado en la parte mala de la pista de tierra”. “No se ha podido hacer nada para evitarlo pero, por suerte, los sistemas de seguridad han realizado su labor”, ha apuntado el piloto.

En una “elección lógica”, Citroen ha nombrado a Stéphane Lefebvre, que se encontraba en Australia para participar del reconocimiento del trazado, como sustituto de Ostberg, manteniendo la inscripción del DS 3 WRC número 4.

“Sin preparación previa, no esperamos que sean competitivos, pero para ellos será una nueva oportunidad de aprender. Les pedimos que terminen el rally para conseguir puntos del Campeonato de Constructores”, ha indicado el director del equipo, Marek Nawarecki.

El joven piloto francés podrá contar con su copiloto habitual, el belga Stéphane Prévot, tras la decisión adoptada por los comisarios del rally que comienza este jueves.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario