“Israel es el escudo que tiene Europa frente al fundamentalismo islámico”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó hoy a Londres para plantearle a David Cameron que Israel es un “escudo” de Europa en Oriente Medio frente al fundamentalismo islámico y Londres y la UE deben defenderlo en lugar de presionarlo.

“Israel es el escudo que tiene Europa frente al fundamentalismo islámico”

“Europa debe apoyar a Israel. No debe presionar a Israel ni atacar a Israel, que es el verdadero escudo que tiene Europa en Oriente Medio frente al creciente fundamentalismo islámico”, dijo Netayahu antes de subir al avión con destino a la capital británica.

“Israel está dispuesta a actuar con Europa en África y en otros lugares para luchar contra el fundamentalismo islámico, pero eso requiere un cambio de actitud, y este cambio requiere tiempo pero lo conseguiremos”, abundó.

Netanyahu, que viaja acompañado de su esposa Sara, tiene previsto entrevistarse en la capital británica con Cameron para tratar “asuntos diplomáticos, estratégicos y bilaterales”, según un comunicado oficial, informó la agencia de noticias EFE.

“También abordarán los desafíos comunes en materia de seguridad, economía y ciberseguridad”, agrega el escueto comunicado.

Durante una breve estancia en Londres de sólo dos días, el primer ministro israelí tendrá encuentros con varios representantes del Parlamento británico y dirigentes de la comunidad judía local.

En tanto, la embajada israelí en El Cairo, que cuatro años atrás cerró sus puertas tras haber sido objeto de la violenta ira de una multitud por la muerte de tres soldados egipcios en el Sinaí, reabrió hoy sus puertas en una discreta ceremonia en el aniversario de su cierre.

Desde entonces y hasta hoy no hubo embajador israelí en El Cairo, dada la crisis que el asalto masivo provocó en las relaciones entre ambos estados.

La viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, dio su beneplácito a la asunción del diplomático Haim Koren como máximo representante de Israel en Egipto, país con el que, aseguró, Israel comparte “intereses comunes”.

Participaron de la ceremonia el personal de la embajada, una delegación israelí encabezada por Gold, y el embajador de Estados Unidos en Egipto, R. Stephen Beecroft. Egipto solo envió al jefe del departamento de protocolo de la Cancillería.

Cuatro años atrás, cientos de personas derribaron el muro que protegía la Embajada de Israel y la asaltaron, lo que dio lugar a la salida de la delegación israelí de Egipto.

La manifestación integró una seguidilla de protestas disparadas, en el caldeado clima de la “primavera árabe”, por la muerte de tres soldados egipcios a mediados de agosto de 2011 muy cerca de la frontera egipcio-israelí, por las que los egipcios culparon al estado hebreo. /Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario