Hacia los 1.000 millones de conexiones LTE

Durante el segundo trimestre de 2015 se han llegado a rozar en el mundo los 755 millones de conexiones que confían en este tipo de tecnología de comunicación, lo que anima a 4G Americas a pensar que en diciembre podríamos estar rondando ya los 1.000 millones.

Más de 750 millones de conexiones. O, para redondear hacia la cifra total, casi 755 millones. Ésa es la presencia actual de la tecnología LTE en el mundo, según datos que maneja 4G Americas en base a los cálculos que ha hecho la consultora Ovum para lo ocurrido durante el segundo trimestre del año.

Estos cerca de 755 millones de conexiones implican un crecimiento interanual de nada menos que el 141% en conexiones LTE. En junio de 2014 estábamos hablando de 314 millones, lo que significa que se han sumado 441 millones en un periodo de doce meses.

Pero, ¿cómo es el reparto de una zona geográfica a otra? ¿Dónde se encuentra la mayoría de esas conexiones? El líder mundial en LTE es Norteamérica, donde un 47,5% de las conexiones inalámbricas móviles pertenecen a esta categoría. Completan el top 3 Europa Occidental, con una cuota del 19%, y el combinado de Oceanía, Asia Oriental y Sudoriental, que se queda en el 16,25% de participación.

Por su parte, Latinoamérica destaca en ritmo de crecimiento, con un impulso del 324% interanual gracias a 17 millones de conexiones nuevas que hacen un recuento final de 22,5 millones.

Como curiosidad podemos apuntar que hay 145 países que cuentan con redes LTE comerciales en la actualidad. Hablamos, en concreto, de 425 redes LTE. Además existen 88 redes LTE-Advanced, una tecnología que se comercializa en un conjunto de 45 países. Y lo siguiente será dar el salto a un nuevo estándar.

“La industria está destinando mucho tiempo y energía a la 5G”, señala Chris Pearson, presidente de 4G Americas, que considera que, “sin embargo, LTE es la tecnología de banda ancha móvil de mayor crecimiento”. De hecho, se cree que “alcanzará 3,6 mil millones de conexiones en todo el mundo en 2020, año en que está previsto el lanzamiento de la 5G”.

Si todo va según lo previsto, el número de conexiones LTE en 2019 serán 3.000 millones. Y a finales de este mismo 2015 se rozarán los 1.000 millones.

siliconweek.es

Ningún Comentario

Deja un comentario