Estadísticas y Censos aportará datos para el Observatorio Cultural

Con el objetivo de poner en marcha a fines de este año, el denominado Observatorio Cultural del Paraguay, tuvo lugar una reunión en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con la representación de varias instituciones que apoyan el ambicioso proyecto. Entre ellas destaca la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, que se sumó al emprendimiento con el fin de realizar un importante aporte desde su área de acción.

“Estamos para procurar que este observatorio esté al alcance de toda la ciudadanía y queremos poner en el menor tiempo posible un sitio donde el ciudadano pueda conocer más sobre nuestro patrimonio. También el conjunto de datos y el procesamiento de esas informaciones”, explicó Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo, durante la reunión realizada el pasado martes y de la cual también participaron Elizabeth Barrios, titular de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos; así como Matilde Duarte, directora de Investigación de la Universidad del Cono Sur de las Américas. Estuvo presente Beatriz Bosio, directora del Observatorio Cultural.

“Estaríamos apoyando con la generación de información ya disponible. Ya habíamos aplicado un módulo y por otro lado, ver algunos indicadores que continuamente recolectamos a través de nuestras encuestas. Por ejemplo, el uso de tecnología, información y comunicación. Asimismo el uso de internet y los fines de ese uso que también investigamos y es de disponibilidad periódica”, aportó la directora de Estadísticas y Censo.

“Yo creo que es muy positivo porque hasta ahora tenemos información muy dispersa y con esto vamos a ayudar a que se vaya fortaleciendo lo que nosotros tanto ansiamos que es el sistema estadístico nacional y que ese sistema pueda estar nutrido con información procedente de todo los sectores”, puntualizó.

El Observatorio Cultural del Paraguay es un espacio dedicado a la sistematización, procesamiento y difusión de información cultural para ponerla a disposición de investigadores y del público en general. Las expresiones artísticas y la gran diversidad cultural del Paraguay formarán parte de los insumos que este proyecto de muy amplio alcance, pondrá a disposición de todos desde una plataforma virtual que será impulsada y fortalecida con los datos y registros proveídos por instituciones públicas y privadas cooperadoras del Observatorio.

Ningún Comentario

Deja un comentario