Empate que no gusta a ninguno

Deportivo Capiatá y Libertad no pasaron del empate (1-1) en el “Erico Galeano”. El equipo local, que jugó con uno más todo el segundo tiempo, no supo hacer sentir esa superioridad y dejó escapar la chance de subir en la tabla. El Gumarelo supo aguantar, pero tampoco se va conforme puesto que desaprovechó la oportunidad de quedar cerca de la punta.

Empate que no gusta a ninguno

Deportivo Capiatá y Libertad no pasaron del 1-1 en el “Erico Galeano” y en ambos vestuarios se lamentan por el resultado. El “Escobero” jugó con un hombre de más por todo un tiempo, pero no supo aprovecharlo. El Guma nunca renunció al ataque y fue de entre los dos el que más cerca estuvo de ganarlo, pero no lo consiguió y perdió la chance de acercarse a la punta.

En un partido parejo, en el que los dos se trabaron y no dejaron jugar mucho, el primer tiempo fue el testigo de los goles. Cuando ambos habían demostrado poco en el juego, sobre todo en ofensiva, fue el Gumarelo el que pegó primero. Tras un gran pase de Danilo Santa Cruz, Adrián Fernández consigue definir por encima de Alfonso y se estrenó como goleador con la camiseta del Gumarelo.

Pero la alegría no duró mucho. Deportivo Capiatá encontró rápidamente el gol del empate. Centro llovido desde la izquierda que encuentra a un indeciso Torresagasti, que tuvo gran responsabilidad en el gol. El arquero despeja corto, la deja en el medio perjudicando a su propio compañero,  cuando quiere reaccionar y volver a su arco, se encuentra con que Cristian López ya mandó la pelota al fondo. 1-1 que entusiasmaba.

Sobre el final de la primera parte del partido, el Repollero se queda con uno menos. Falta de Adalberto Román sobre Alejandro Bernal y Arnaldo Samaniego no duda en mostrarle la tarjeta roja directa. El Guma se quedaba con uno menos para todo el segundo tiempo.

Pero Libertad, lejos de bajar los brazos, no renunció al ataque y mantuvo a sus dos puntas en busca del desnivel. Capiatá también adelantó sus líneas y fue al ataque. Eso produjo que el juego comience a ver espacios que antes no tenía y, por ende, también comenzaron a llegar las aproximaciones hacia los arcos.

Capiata merodeaba el arco de Torresagasti, pero carecía de profundidad. Y cuando la conseguía, el arquero siempre respondió. En el útlimo tramo del juego, Libertad estuvo más cerca del segundo. Gustavo Mencia fue el que más peligro llevó al arco de Alfonso con tres cabezazos sucesivos, uno de ellos pegando en el travesaño.

El local también tuvo lo suyo, pero a la larga el 1-1 ya sería decretado. El empate dejó con ganas a los dos. El Escobero, que estrenó a Féliz Darío Léon como DT, no pudo ganar en casa y no consiguió subir en la tabla. El Repollo, que si bien estuvo con uno menos y pudo aguantar, se lamenta el haber desperdiciado una chance importante de acercarse a la punta.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario