Costa Rica vence a Uruguay sin Cavani ni Suárez

El capitán Bryan Ruiz le dio el triunfo a una Costa Rica que estaba sedienta de victorias, tras anotar el 1-0 en un partido amistoso ante una Uruguay a la que le pesó las ausencias de sus delanteros estrellas.

El tanto de Ruiz, al minuto siete, significó salir de una mala racha de 11 partidos sin ganar, un buen momento para los “ticos”, quienes toman este partido como preparación para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Además, este es el segundo juego del seleccionador costarricense Óscar Ramírez, quien ha dejado buenas sensaciones en sus primeras intervenciones en el banquillo.

En los primeros 30 minutos del juego disputado en el Estadio Nacional de San José, ante unos 22.000 aficionados, el equipo costarricense tuvo un amplio control del partido, con pases precisos y profundos, así como una buena recuperación del balón en el medio campo.

El 1-0 se dio en los primeros minutos del juego luego de que el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell, centrara para que Ruiz, del Sporting portugués, rematara solo y enviara el balón a las redes de Martín Silva.

Al minuto 19, el defensa del Brujas belga, Óscar Duarte, remató y estuvo cerca de abultar el marcador, diez minutos más tarde el delantero Johan Venegas también tuvo su oportunidad pero no pudo darle dirección al balón.

Pasados los primeros 30 minutos Uruguay, comandada por Óscar Washington Tabárez, empezó a tener más acción en el partido, mejoraron la presión y apostaron por buscar el error de la zaga costarricense.

Al 31′ Mathias Corujo tiró a marco y para suerte de los “ticos” el balón se estrelló contra el vertical del marco defendido por Esteban Alvarado.

Cuatro minutos más tarde, el jugador de la Juventus italiana, Martín Cáceres remató de larga distancia pero el balón se fue ligeramente desviado.

Al conjunto visitante le pesaron las ausencias en el ataque del ariete del Barcelona Luis Suárez, y el delantero del PSG francés Edinson Cavani, quienes usualmente suelen imprimirle más precisión y desequilibran a la defensa rival.

Ambos se perderán el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 debido a sanciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp37s7VYihE

Tras la presión de los “charrúas” la zaga costarricense empezó a tambalearse y fue el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González, quien con un yerro casi ocasiona el empate de los uruguayos.

Para la segunda parte, Costa Rica inició con velocidad y dominando el medio campo.

En el 52′ Costa Rica tuvo la oportunidad de abultar el marcador con Joel Campbell, pero la bola pasó frente al marco sin poderla tocar, 15 minutos después el ariete se fue solo por la banda izquierda pero la bola se le fue ligeramente larga.

Los uruguayos no bajaron su potencia y al 65′ el defensa Diego Godín cabeceó pero sin ocasionar mayor peligro. Diez minutos más tarde también de cabeza, el delantero Christian Stuani, remató pero el portero costarricense del Trabzonspor turco, Alvarado estaba firme y atento bajo los tres palos.

Sin el portero del Real Madrid Keylor Navas, los “ticos” parecen no tener problemas en quien defienda el arco tras la buena actuación de Patrick Pemberton el pasado sábado ante Brasil y la de hoy con Esteban Alvarado.

Costa Rica continuó presionando con Campbell y el ingresado de cambio Marco Ureña, quienes complicaron a una zaga “charrúa” que se vio lenta en la recuperación.

Este es el tercer partido entre ambas selecciones en poco más de un año, pues se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 con victoria costarricense por 3-1 y luego en un amistoso disputado en noviembre pasado en Montevideo con un resultado de 3-3.

Ficha técnica

Alineaciones:

Uruguay: Martín Silva; Mathias Corujo, José María Giménez, Diego Godín , Martín Cáceres; Egidio Arévalo (Álvaro Pereira, m.77), Carlos Sánchez (Giorgian Arrascaeta, m.69), Camilo Mayada (Christian Stuani, m.46), Álvaro González (Nahitán Nández, m.36), Jonathan Rodríguez (Michael Santos, m.61) y Diego Rolán (Bryan Lozano, m.36). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez

Costa Rica: Esteban Alvarado, Johnny Acosta, Óscar Duarte (Júnior Díaz, m.46), Giancarlo González, Ronald Matarrita (Waylon Francis, m.56), Cristian Gamboa (Dave Mayrie, m.57); Yeltsin Tejeda (Ariel Rodríguez, m.63), Celso Borges (David Guzman, m.80), Bryan Ruiz; Joel Campbell, y Johan Venegas (Marco Ureña, m.70). Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, m.7: Bryan Ruiz

Árbitro: El mexicano Paul Delgadillo, mostró tarjeta amarilla a los costarricenses Ronald Matarrita y Johnny Acosta y al uruguayo Martín Cáceres.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José, ante unos 22.000 aficionados.

 

ACAN-EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario