Clásicos musicales del cine italiano fueron interpretados por la OSIC

El evento se realizó en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con entrada libre y gratuita. Fue presentado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Embajada de Italia.

El espectáculo “Joyas musicales del cine italiano”, interpretado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, conducida por el maestro Diego Sánchez Haase, protagonizó en la noche del martes, el acto de inauguración del 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay, que tiene a Italia como invitado de honor.

Por otra parte, este jueves el CCR El Cabildo y la Embajada de México invitan al Sexto Concierto del Ciclo Oficial Internacional de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC). En la ocasión se rendirá un homenaje al Estado de México conmemorando un nuevo aniversario de su independencia patria.

Estará al frente de la OSIC como director invitado, el mexicano Gerardo Urbán y Fernández. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esq. Chile) a partir de las 20:30. El acceso será libre y gratuito.

“Tenemos un programa especial porque es un homenaje a México que celebra su independencia. Contamos con los auspicios de la Embajada de México a través de la cual invitamos a un joven y ya destacado director mexicano el maestro Gerardo Urbán y Fernández, director titular de la Orquesta Filármonica de Toluca. Él presentará un repertorio exclusivamente dedicado a la música de los compositores mexicanos. Un panorama desde la música popular hasta la música contemporánea”, explicó Diego Sánchez Haase, director titular de la OSIC.

Ningún Comentario

Deja un comentario