Galaverna: “Si se concreta el proyecto Cartes, el estronismo será un chiste”

cale galaverna1
Ñanduti Galaverna: “Si se concreta el proyecto Cartes, el estronismo será un chiste”

“La linea en la que está trabajando el oficialismo es que aquel candidato de Colorado Añeteté que no se someta a la voluntad suprema de Horacio Cartes, no debe ganar las elecciones. Hay un proyecto de copamiento, se atropellaron varias instituciones y en el partido siguen usando en la práctica el discurso que Cartes impuso en la recta final de la campaña; ‘Aquel que piensa diferente, no es un correligionario disidente, sino un traidor'”, afirmó el senador colorado. Agregó que cualquier coincidencia con el prenazismo “no es casualidad”.

Galaverna sostuvo que “Hay un intento de ‘copamiento’  del poder llevado adelante clara y desembozadamente por Cartes y sus incondicionales”

Señaló que la clase política y la mayor parte del periodismo nacional están con “lente hú” en este momento.

“Hay un periodismo coptado y gente que se detiene en el árbol y no ve el bosque”  y puso como ejemplo el caso Bachetta

Agregó que hay a otra gente “que entiende, pero prefiere el ñembotavy” para cuidar sus cargos o negocios e indicó que existe “una selecta minoría que está tratando de advertir lo que sucede”.

El polémico parlamentario, manifestó que la Corte Suprema le consulta a Horacio Cartes “que es lo que debe resolver” en los casos más trascendentes, y mencionó que en el Jurado de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura y la Cámara de Diputados “están todos alineados como vela” detrás suyo.

Dijo no estar arrepentido de haber propiciado el ingreso a la política de HC, argumentando que  en ese momento el Partido Colorado “no tenían alternativa de candidatura ganadora”.

“Lo doloroso es que ganamos las elecciones  y estamos perdiendo la vigencia del republicanismo como forma de vida” enfatizó.

“Tenía todo para ser un prócer, pero se nota que tiene más interés de servir a sus cómplices” lamentó Kalé.

Recordó que una de las últimas veces que habló con HC, le dijo que si quería un amigo de la vida y de la política, podía contar con él, pero que si buscaba un incondicional o un abyecto “no”.

El senador de la ANR reconoció que las chances de continuar en el poder “dependerán en gran medida del éxito o el fracaso de la gestión del señor Cartes” pero afirmó haber pasado “Por momentos más complicados”

Antes de terminar la nota, Kalé recomendó indagar sobre “algo que sucedió” entre Horacio Cartes y su vice Juan Afara en casa de la hermana de este hace un mes, y que ha marginado al itapuense de las últimas reuniones importantes.

7 Comentarios

NELSON LUIS YEGROS LÓPEZ

E’A NDE….Y QUIENES LE ALQUILARON LA CASA DE LA CALLE 25 DE MAYO?…ALGUN CONTRATO DE ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA DEBE HABER POR ALLI…ALGUIEN ES EL PADRE DE LA CRIATURA…O CARTES SE FUE NOMÁS Y ENTRÓ COMO JUAN POR SU CASA?…ALGUIEN TIENE QUE TENER LOS HUEVOS SUFICIENTES Y DECIR ….YO SOY RESPONSABLE CARAJO!!!

Juan Natalicio Gonzalez

Se plaguea el Senador Cantinflas , que habla mucho y no dice nada , el rebusquero de terminos dificiles , para que la gente lo crea un jurisconsulto, porque no te internas en un monasterio y tratas de expiar tus culpas publicas que bastante daño ya le hiciste a la politica y al Paraguay, fuiste el promotor de la candidatura del que ahora rechazas, pero reconoces tambien que el Partido Colorado no tenia un candidato vendible para la opinion publica, entonces apoyaste y te jugaste por conveniencia, pero ahora resulta qu el tiro te salio por l culata, porque, pensaste que hibas a poder manipular a tu iluminado , pero no fue asi y de entradsa ya no te incluyo entre sus preferidos , entonces presentas te una candidatura a senador independiente, y como pudiste embaucar y mentir a unos cuantos fuiste el unico de tu lista que se valio de la ingenuidad de los que te siguieron, apenas entraste en la lista y ya comenzaste a coqueter de vuelta con el que te jedi (jodio), pensaste que hibas a seguir colocando tus cuñados y parientes en puestos claves de recaudacion para tu escalada millonaria desde que le jodiste a Rodriguez y a Wasmosy, y ahora que alentaste al G-15 que ahora ya va siendo de triste memoria, donde de vuelta fracasaste con tu candidato Marito ( de que dictadura te quejas si tu alfil es hijo del padre de la tierna podredumbre , donde colordos verdaderos como nosotros, jovenes de esa epoca no tenimos cabida) ahora te asus tas del degollado, porque? Juan Carlos Galaverna no te retiras a disfrutar de tus millones ganados sin trabajar y le haces un bien a la Republica y estoy seguro que todo el Pueblo Paraguayo te lo agradecera, ejejhechacuaana lecaya , ovalema la tekaka re japova co yvy apeari. Juan Natalicio Gonzalez Paris Convencional Titular electo del Partido Colorado.

Rubén

Excelente juan natalicio González no hay nada más q agregar

JOSEMIR

El fue el mentor de HC,dejandole ser candidato con un año de afiliacion al partido colorado,en el mismo momento de las internas ya HC se le dio vuelta,marcandole territorio y despues de ser presidente lo dejo sin nada,no pudo negociar,puestos,acomodos de familiares y amigos.Ademas nunca le quiso por ser bocon hacia donde va el viento,le da igual uno que otro y trata de safar,creyendo que tiene adeptos,todos le detestan y si ahora de queja,el fue quien invento y permitio este gobierno,ahora que calle y se guarde a silencio.

Indiecito

Juan Natalicio Gonzalez, hesakuaitépe!!!, me sorprende ya que dijiste que sos colorado militante, mirá socio, con esa integridad que sugieren reflejar tus palabras, es extraño que hayas escogido esa asociación para delinquir como opción política e ideológica, desde su fundación por brasileros después de la triple alianza y entregado al mayor vendepatria traidor de la historia del Paraguay bernardino caballo, en minúscula y Caballero le queda grande, para fungir como títere de los invasores, nunca trajo nada bueno, es la mafia responsable de la ruina y miseria, la corrupción y desidia y el hambre de millones de Paraguayos, nunca en la historia existió un sólo colorado bueno, así que mi amigo, si de verdad qurés serle útil a tu país y ser tomado en serio, no sé, creo que deberías replantearte si estás en el sitio indicado!.

Hector insfran

Sos el monge negro de la politica pataguaya.bien q reconoces el daño muy grande que lo hiciste al partido colorado cambiando los estatutos para ponerlo a un triste ex carcelero y narcotraficante y que ni ciudadano nunca fue porque nunca voto.basta ya de manipular a la junta de gobierno bastante caos ya hiciste.

Dina Acosta

Este senador, parece que no está enterado que los brasileros ya nos estan hechando de nuestro pais..

Deja un comentario