Alemania promete conexiones de 50 Mbps para todos sus ciudadanos

Alemania quiere dejar atrás a Corea del Sur en cuanto a velocidad de conexión de Internet. Según el sitio The Next Web, el gobierno alemán se comprometió a desplegar un mínimo de 50 Mbps de banda ancha en todos los hogares del país para el 2018, que es 10 veces más rápido que la velocidad de banda ancha promedio global actual.

Según el último informe de la corporación Akamai sobre la conectividad a Internet a comienzos de 2015, la velocidad media del planeta se encuentra en solo 5 Mbps, lo cual hace el plan de Alemania aparecer muy ambicioso. Sin embargo, alrededor del 70% de Alemania ya está conectado a redes de 50 Mbps o más rápido, por lo que los planes del gobierno podrían ser más fácil de lograr.

Lo más interesante del proyecto es que será el propio gobierno el que destine los fondos extras necesario para las infraestructuras. De acuerdo a The Next Web, el gobierno lanzará un programa federal en el que invertirán 2.700 millones de euros. Además, buscará financiación de los proveedores locales que se beneficiarán de la ampliación del alcance de las redes de banda ancha de alta velocidad.

“La Federación Alemana aportará hasta el 50% de los costes. Además, una combinación con varios programas de desarrollo proporcionados por los estados alemanes es factible y podrá ofrecer un 40% de la financiación. La comunidad tendría entonces que proporcionar el 10% restante,” ha explicado un portavoz.

Al tener éxito, el país se situaría en el primer escalón en lo referente a conexiones en la red con una conexión el doble de rápida que el estándar nacional global que encabeza Corea del Sur (23.6 Mbps). Si nos fijamos en Estados Unidos, cuya velocidad promedio es de 11.9 Mbps, Alemania casi lo quintuplicaría.

Ningún Comentario

Deja un comentario