caos vehicular
Descargar el Audio

El abogado de Ivesur, Sergio Coscia, indicó que se otorgaban patentes y se habilitaban vehículos sin la verificación técnica correspondiente y “a sabiendas” de que no irían a la inspección. “Nos sabemos a dónde iba a parara el dinero” afirmó el letrado. Por otra parte, negó que el contrato con la empresa a la que representa sea “leonino y monopólico” y opinó que la ITV tiene una imagen negativa por culpa de “la mala prensa” que maneja “datos erróneos”.


Según publica el diario ABC Color, la empresa solicita a la Municipalidad de Asunción (demanda mediante) un resarcimiento que, con las costas, ascendería a US$ 9 millones porque considera que la Comuna debe exigir a todos los vehículos que ingresen a la capital t la inspección técnica vehicular (ITV) aprobada.

Coscia explicó que este dato “no es correcto” y que aún no se conoce la deuda que reclama Ivesur porque falta determinar la cantidad de vehículos con habilitación y sin inspección

Sostuvo que la revisión “es buena para el usuario y la ciudadanía” ya que garantiza que los vehículos que circulan lo hacen en las mejores condiciones.

Agregó que existe una ordenanza que la exige y que no es anticonstitucional

Aclaró que “Si no hay en su ciudad, pueden hacerla en cualquier taller del país habilitado, no solo Ivesur”.