Ricardo Flecha: Celebrando 35 años a puro canto

El concierto Autobiografía que tendrá lugar el próximo 9 de setiembre a las 20.30 en el Teatro Municipal ‘Ignacio A. Pane’ marcará el inicio
Ñanduti Ricardo Flecha: Celebrando 35 años a puro canto

Porque 35 años a puro canto y sin interrupción produciendo arte, generando aportes, sensaciones, emociones, difundiendo el cancionero paraguayo y latinoamericano merecen ser celebrados, Ricardo Flecha prepara una serie actividades y producciones que dejen testimonio de este importante momento de su vida artística.

Es un emprendimiento de la Sociedad Cultural ‘A puro canto’ y cuenta con el auspicio de GAW y Lux del Paraguay y el apoyo de Radio Ñanduti, Radio Nacional y Radio Caritas. Cabe destacar que lo recaudado será utilizado para los programas que lleva a cabo la asociación.

El concierto Autobiografía que tendrá lugar el próximo 9 de setiembre a las 20.30 en el Teatro Municipal ‘Ignacio A. Pane’ marcará el inicio, ya que este espectáculo presentará un recorrido por la faceta nacional de Ricardo. Lo acompañarán entrañables compañeros de la Nueva Canción Paraguaya y de los Festivales Mandu’ara;

  • Juglares: Jorge Krauch, Chondi Paredes y Juan Manuel Rivarola.
  • Ñamandu: Chondi Paredes.
  • Rolando Chaparro 
  • Sembrador: José Antonio Galeano, Jorge Garbett, Gilda Heisecke y Tuga Ramírez.
  • Hugo Ferreira: Canción social Urbana.

El soporte musical estará a  cargo de Mauricio ‘Pinchi’ Cardozo Ocampo en dirección orquestal y guitarra, Oscar Fadlala en dirección orquestal y piano, Carlos Centurión en teclado, Tato Zilli en bajo y Daniel Pavetti en percusión. Única presentación. Entradas en venta a través de la Red UTS.

El segundo concierto será el 14 de octubre en el mismo horario y mismo escenario. Esta vez abordará los proyectos como solista y de proyección internacional. En esa ocasión presentará la Misa Guaraní con el acompañamiento de Orquesta y Coro de Sonidos de la Tierra-Sonidos del Mundo del maestro Luis Szaran y como representantes del proyecto El canto de los karai, dos importantes intérpretes femeninas de diferentes generaciones, lo que además conlleva el simbolismo implícito de la labor intergeneracional y de integración, que viene desarrollando Ricardo desde hace años, tendiendo puentes entre los pueblos hermanos y sus culturas.

Desde Venezuela vendrá Cecilia Todd con su voz  y su inconfundible cuatro. Ella ha realizado importantes trabajos de recopilación del cancionero popular venezolano entre los que se destaca la versión de ‘Pajarillo verde’ de José del Pilar Rivera, traducida al guaraní por Félix de Guarania como ‘Guyra hovy’u’.

Desde Cuba, Aurora de los Andes Feliú, la más pequeña de los Feliú, con notables cualidades vocales y dotes de compositora, heredera natural de sus antecesores y de la trova cubana (la tradicional, la nueva y la novísima), ha participado de El canto de los karai con la canción de su padre Vicente Feliú, ‘Créeme/Che reroviákena’ con traducción de Félix de Guarania, como muestras de riqueza y la diversidad latinoamericana. También será una única presentación.

Posteriormente se realizará una muestra fotográfica, la presentación del disco triple 35 años 35 canciones con el apoyo del FONDEC y una Gira Nacional para compartir en diferentes puntos del país esta importante celebración y para ello se firmará un convenio con la Fundación Tierranuestra-Sonidos de la Tierra y que contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Ningún Comentario

Deja un comentario