Potencian candidaturas de mujeres e indígenas

El Frente Guasu realizó por tercera semana consecutiva su gira departamental para fortalecer su estructura nacional y las candidaturas municipales de los distintos distritos del país. Entre los liderazgos locales resaltan las candidaturas de mujeres como también la de Mario Peña, primer candidato indígena en este departamento. Fernando Lugo resaltó el significativo crecimiento de la organización y advirtió que a medida que los sectores populares se organizan también los ataques hacia los mismos irán en aumento.

Durante el último fin de semana, varios distritos del departamento de Itapúa fueron escenario de los encuentros realizados en el marco de la gira que realiza el Frente Guasu con Fernando Lugo por todo el país. Además de Lugo, la delegación estuvo integrada por los senadores, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Sixto Pereira, el Diputado Ramón Duarte y varios representantes de los distintos partidos que conforman a la agrupación política.

En el distrito de Carlos A. López, donde se dio el primer encuentro resaltó la organización de grupos juveniles que apoyan al proyecto del FG. En este distrito, una mujer, Ninfa González Delvalle se destaca como candidata para disputar la intendencia de su municipio, en el cual esperan lograr la alternancia por primera vez desde la fundación de la ciudad. En este sentido la lideresa del FG destacó la unidad amplia de los sectores sociales y populares en el departamento y saludó la presencia del ex intendentable del PLRA y al comité liberal local que se suma al proyecto de cambio para esta localidad.

En el distrito de Natalio los candidatos a concejales del Frente Guasu denunciaron el abandono que viven sus municipios, como también la mala utilización de los recursos públicos y el despilfarro de los recursos del FONACIDE.

Valoran crecimiento y apoyan candidatos impugnados

Fernando Lugo valoró en declaraciones a la prensa  que el Frente Guasu se encuentre en un proceso de crecimiento, y que es la primera vez que presentan candidaturas en casi 200 distritos, resultando esto en un hecho muy significativo. El Frente Guasu es una fuerza política nueva, tiene 5 años, y en 5 años tener una dimensión nacional no es tarea fácil, y eso se ha logrado, opinó.

En el lejano distrito de Alto Verá, el Frente Guasu llevó su apoyo a Aloicio Dick, cuya candidatura fue impugnada por el Partido Colorado.

El candidato a intendente apoyado por el FG resaltó las necesidades de la comunidad, ante el abandono y aislamiento en el que se encuentran. Farmacias sociales, una secretaría de asuntos indígenas, y una dependencia local de identificaciones, reivindicó el intendentable haciendo notar los nombres de algunos de sus compueblanos que ni siquiera contaban con un documento de identidad.

En este distrito es que se destacó la candidatura del compañero Mario Peña, de origen indígena, quien disputa como candidato a concejal por su distrito.

“Si es que impugnan y persiguen a estas candidaturas es porque realmente les preocupa que puedan ganar para cambiar la realidad de su municipio” resaltó en su momento, Fernando Lugo.

“Desde todos los distritos del país deberemos luchar contra, no solamente el poder del dinero de las cúpulas tradicionales, sino también contra un tribunal electoral que está controlado por estos mismos sectores que hoy día pretenden continuar con este mismo sistema que beneficia a unos pocos, en detrimento del beneficio de las grandes mayorías de nuestro pueblo”, resaltó el referente del FG.

Sobre el tema, Lugo hizo notar la situación por la cual el Tribunal Superior de Justicia Electoral, pretende desconocer al Frente Guasu para la conformación de las mesas electorales a nivel nacional.

En el distrito de San Pedro del Paraná,  Marcial González, candidato a primer concejal, dijo que el cargo político al que aspiran en el distrito, es una gran responsabilidad en favor de la colectividad.

Ningún Comentario

Deja un comentario