Nuevo ciclo de Curso de Historia se iniciará este jueves

El próximo jueves se dará inicio a un nuevo ciclo del Curso de Historia que tiene lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi) y que está abierto a todo el público interesado con acceso libre y gratuito. Este módulo se desarrollará los días jueves y viernes en el horario de 9:00 a 11:00.

En un principio el curso estuvo orientado a los adultos mayores, pero considerando la gran cantidad de interesados de todas las franjas etarias se decidió ampliar el espectro.

La directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli, destacó la importancia de este emprendimiento. “Es una gran alegría regresar con este curso, mediante el cual llegamos, el año pasado, a alrededor de un centenar de participantes, entre adultos mayores y jóvenes. Una oportunidad ocupacional y una manera de valorizar lo que es nuestro; esos son los ejes a los que apuntamos”, expresó.

Contenidos a desarrollar

El seminario ofrece a los asistentes un cuadro global de todos los aspectos socio-culturales que identifican al paraguayo/a y analiza al mismo tiempo el desarrollo socio-demográfico y sus correspondientes implicancias en los aspectos políticos y económicos, cuyos efectos se hallan inmersos marcadamente en nuestra sociedad actual.

En relación a la estructura programática, la primera parte comprende el estudio de los acontecimientos sucedidos en los Siglos XVI y XVII, XVIII y parte del XIX, hasta 1870. En la segunda parte, se analizan los cambios operados en el período de la post-guerra en los diferentes sectores de la sociedad hasta 1940 y en la tercera parte, se explicarán los nuevos usos y costumbres adquiridos, con un acentuado énfasis, en la etapa dictatorial y democrática.

La primera disertante será la historiadora Mary Monte, quien cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía (UNA) obteniendo primero la Licenciatura y posteriormente el Doctorado en Historia con la máxima calificación “Cum Laude”.

En esa misma casa de estudios ejerce la docencia de Historia Antigua: Grecia y Roma, América Colonial e Historia del Siglo XX. En la Universidad Católica enseña Historia del Paraguay e Historia de la Cultura. Tiene publicados libros y manuales.

Ningún Comentario

Deja un comentario