El hijo de la viuda

Blogero, escritor, Chileno de nacimiento y Paraguayo por adopción...por siempre un aprendiz....

Más que una crítica es un llamado de atención y advertencia ante la Masonería, falsa, arrogante y corrupta que invade nuestra sociedad actual. Sin embargo sé que existen verdaderos y honestos “Iniciados” que buscan y transitan el camino de la perfección con el único afán de servir y ayudar a un mundo mejor… Lastimosamente estos son los menos. )

Hace años que la Orden cayó en una profunda “apostasía” y aquellos pilares que la sostenían se perdieron, dando lugar a una institución caricaturesca, carente de los principios fundamentales como son tolerancia, respeto y servicio. Ahora, las herramientas preciosas se desvirtuaron y son usadas para ocultar, controlar y obtener medios pocos ortodoxos en beneficio de algunos y en perjuicio de muchas vidas profanas a las cuales los verdaderos iniciados debiesen cuidar y asistir.

Hoy en día, los primeros entre los iguales carecen de la visión y del espíritu, como con una venda en sus ojos no pueden ver el camino de la luz y tomados de la mano guían a ciegas a sus aprendices en estos últimos días.

Poder y riquezas son hoy el fin primero y último para algunos que entraron a la Orden pero la Orden nunca entró en ellos.

Las logias se han convertido en clubes selectivos y mezquinos donde, inclusive, los verdaderos iniciados, quienes recibiendo el llamado no han sido aceptados ya sea por una condición económica o social.

La Masonería, como una madre que ha perdido a su esposo, busca a sus hijos llamándolos por su nombre y estos corren a su seno, sin embargo las puertas de sus templos son cerradas por los que dicen ser sus hermanos.

Santiago o Asunción, no importa donde sea, ya es difícil encontrar verdaderos Masones, quienes por estar en el Club de la Unión o El Centenario, postergan su visita a un asilo de ancianos o a un orfanato.

Mozart no estaba equivocado. Creía que la filosofía de la Orden debía ir más lejos en su búsqueda y trabajo espiritual, que la que existía era solo una mala copia de la verdadera y que estaba usurpando el lugar que le correspondía a los doblehermanos.

Él pensaba que establecer “La Cueva” podría ser una solución. El proyecto se truncó, debido a su temprana muerte.

La palabra logia significa literalmente “casa” y es ahí donde cada hijo de la viuda debe primero demostrar que es un verdadero portador de la luz y recordar que ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar.

Hoy quise despertar pero al ver el escenario decidí permanecer en sueño junto a decenas y cientos de hermanos dormidos…

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario