Desmantelan comando terrorista en Mali

La policía maliense informó hoy del desmantelamiento el pasado fin de semana de un comando terrorista al que acusa de estar detrás de los últimos atentados contra las fuerzas de la ONU (Minusma) y el ejército maliense.

Se trata de Hasan Dicko, alias Abu Leila, Ayouba Sangaré y Ali Sangaré, a los que se acusa de preparar o perpetrar los distintos atentados registrados durante el mes de agosto en la región capitalina.

El jefe de todos ellos parece ser Hasan Dicko, que fue dirigente de la llamada “policía islámica” en Tombuctú en los meses en que duró la conquista yihadista del norte de Mali en 2013, además del segundo de a bordo del Frente de Liberación de Macina, uno de los grupos malienses aliados a los yihadistas.

Entre los ataques más llamativos que se atribuyen al grupo está el que tuvo como blanco la Estación Central de autobuses o el perpetrado contra una residencia del contingente burkinabé de los cascos azules, que sorprendieron por su audacia al ser perpetrados en pleno corazón de la capital.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario