Denuncian a fiscal argentina por presunto espionaje

El legislador de Buenos Aires, Gustavo Vera, del opositor Partido del Bien Común presentó hoy una denuncia penal contra una fiscal Cristina Caamaño por presuntas escuchas ilegales a miembros de una Organización No Gubernamental (ONG) que lucha contra la trata de personas.

La denuncia fue presentada por el legislador y titular de la organización La Alameda, cuyos miembros han sido blanco de espionaje, según la denuncia presentada ante la Justicia.

La demanda apunta a Caamaño como responsable de las presuntas maniobras de espionaje ilegal.

Según afirmó en un comunicado el Partido del Bien Común, Caamaño, junto a la titular de la Procuración, Alejandra Gils Carbó (jefa de los fiscales), “emitieron un memo interno ordenando espiar” los correos electrónicos, los mensajes por WhatsApp y los teléfonos “de por lo menos cinco miembros de La Alameda”.

De acuerdo con la presentación judicial, los “actos realizados por la oficina de sistemas de observaciones judiciales” de la Procuración “pueden eventualmente considerarse, incursos en una asociación ilícita, espionaje ilegal, extorsión y amenazas”.

Según Vera, la oficina en cuestión “está organizada para hacer espionaje político en forma espuria”.

“El organismo conducido por Cristina Caamaño no solo dirige las escuchas legales judiciales, sino que también conduce la totalidad o buena parte de las escuchas ilegales realizada por el Gobierno nacional”, según se afirma en la denuncia penal.

Según Vera, “no es menor” el hecho de que el “memo del espionaje circuló” el 12 de agosto pasado, el mismo día en que el legislador regresaba del Vaticano, donde estuvo con el papa Francisco, con quien el titular de La Alameda tiene una relación de amistad.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario