Contundente Ciclón se acerca a la punta

Cerro Porteño derrotó por 3 goles contra 1 al Sportivo Luqueño en partido de regularización por la séptima fecha del Torneo Clausura 2015. Doblete de José Ortigoza y uno de Matías Rojas los goles del azulgrana, Enrique Meza el descuento auriazul.

Contundente Ciclón se acerca a la punta

Arranque dubitativo del equipo azulgrana, no encontrando la conexión de mitad de cancha para adelante. Y Luqueño era todo lo contrario, rápidamente se fue adueñando del balón y empezó a crear peligro a la ultima zona azulgrana, con Ortega y Di Vanni en el ataque auriazul. Los dirigidos por Eduardo Rivera manejaban la pelota y dominaban el partido hasta los primeros 20 minutos del primer tiempo.

Pero en el momento menos esperado, a los 22 minutos tras una gran jugada de Rodrigo Rojas, este cede el esférico para José Ortigoza y entrando al área saca un derechazo impresionante para poner el primer grito de gol en el partido. Luqueño sintió el impacto del gol recibido y a partir de ahí cambió totalmente el panorama, el Ciclón empezó a crear mucho peligro con un Matías Rojas bien tirado por izquierda y encarando siempre. Y fue justamente el juvenil, que en jugada de pelota parada puso el segundo gol para Cerro Porteño metiendo un zurdazo impresionante que se fue al palo derecho del portero Giménez que quedó sin chances para evitar la caída de su arco.

Luqueño se sacudió en el terreno de juego y salió a buscar el descuento y a los 39 minutos apareció Enrique Meza para de cabeza poner a su equipo a tiro de empate. Así se fue el primer tiempo.

En la complementaria el partido se tornó vertiginozo, de ida y vuelta, muy abierto y las jugadas de peligro se daban en los arcos.

Cerro nuevamente salia con mucha velocidad del medio para adelante. A los 64 minutos se vino el tercero para los de Barrio Obrero, tras una brillante habilitación de Rodrigo Rojas para José Ortigoza y este no perdonó, eludiendo al arquero y mandando la pelota al fondo del arco auriazul.

El tercer tanto de Cerro Porteño practicamente sentenció el partido. Aunque Luqueño no se resignaba y seguía buscando el descuento, careció de contundencia que sí lo tuvo su adversario, golpeando en el momentos claves del partido para llevarse los tres puntos importantísimos para sus aspiraciones.

Síntesis

Partido de regularización por la séptima fecha Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Mendez

Asisitentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Goles: 22´ José Ortigoza (CP); 31´ Matías Rojas (CP); 39´ Enrique Meza (SL); 64´ José Ortigoza (CP).

Alineaciones

Cerro Porteño: Cristian Álvarez, Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso, Juan Franco (55´ Alexis González), Fidencio Oviedo, Rodrigo Rojas (84´ Cecilio Domínguez), Matías Rojas y Guillermo Beltrán (67´ Jonathan Fabbro). D.T: Roberto Torres.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez, Jorge Núñez (46´ Oscar Ruiz), Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta, Guido Di Vanni( 70´ Derlis Alegre) y Jorge Ortega (59´ Federico Ortíz). D.T: Eduardo Rivera.

Ningún Comentario

Deja un comentario