Amazon podría lanzar tableta de 50 dólares

Según el diario The Wall Street Journal, Amazon podría lanzar una tableta de 50 dólares para la temporada navideña. La tableta nueva sería la más barata entre todas las tabletas Fire de Amazon.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el minorista en línea quería lanzar una tableta de 14 pulgadas, pero tuvo que detener el proyecto al ver las débiles ventas de sus dispositivos más caros, como el Fire Phone. Desde entonces, decidieron fabricar una tableta cuyo precio podría competir en un mercado lleno de tabletas de Apple y Android.

Según personas familiarizadas con el asunto, la nueva tableta contaría con una pantalla de 6 pulgadas y un parlante mono. En cuanto a las otras características de la tableta, aún no hay muchos detalles. Lo que sí sabemos es que para reducir el costo de la tableta, Amazon desarrolló gran parte de su nuevo dispositivo en el extranjero con la ayuda de las empresas Shanghai Huaqin Technology y Compal Communications.

Aún no sabemos si las nuevas tabletas de Amazon contarán con anuncios publicitarios como protector de pantalla. Varias de las tabletas Fire ofrecen esta opción como una manera de reducir el precio de la tableta para los consumidores.

Aunque las ventas de las tabletas han disminuido en los últimos años, Apple y Samsung siguen liderando con un quota del mercado de 42%. Por su parte, Amazon cuenta con menos de 1% del mercado, según las últimas cifras de la firma IDC. Sin embargo, Amazon también planea lanzar tabletas con pantallas de 8 y 10 pulgadas, agregó el reporte de The Wall Street Journal.

Amazon tradicionalmente anuncia sus nuevas tabletas semanas después de Apple, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para ver que sorpresas nos tiene la empresa.

Ningún Comentario

Deja un comentario