Tesape abre convocatoria a muestra de cortos

El Tesape, Encuentro del Audiovisual en Paraguay, organizado por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) abrió la convocatoria para la Muestra de Cortometrajes Tesape 2015. La misma se llevará a cabo en el Centro Paraguayo Japonés, del 22 al 26 de setiembre, dentro del marco del Encuentro. La convocatoria permanecerá abierta a todo público hasta el martes 15 de setiembre y la inscripción es libre y gratuita.

El objetivo de la convocatoria es reunir la mayor cantidad de cortometrajes realizados en el periodo setiembre 2014 – agosto 2015 de estudiantes y profesionales nacionales como extranjeros, sin límite de edad, para conocer la realidad fílmica de nuestro país y crear relaciones entre jóvenes realizadores paraguayos, apuntando al Festival de Cortos Tesape 2016, el cual será lanzado este año.

No existen requisitos en cuanto a la edad, nacionalidad o localidad, tampoco acerca del contenido o géneros; la única limitación es que no podrán participar obras que hayan sido exhibidas previamente en alguna de las ediciones del Congreso Nacional del Audiovisual Tesape, y la duración del material debe ser de 1 (un) a 30 (treinta) minutos. Las categorías para inscribirse son: Estudiantes, Nacionales, Internacionales, Estrenos 2015.

La Muestra se realizará en diversos horarios en cada jornada. “También queremos incluir segmentos como publicidades paraguayas, baúl de los recuerdos: primeros cortometrajes de Juan Carlos Maneglia, Paz Encina y videoclips nacionales” explicó Pamela Paredes, Encargada de la Muestra de Cortometrajes Tesape 2015.

Sobre el Tesape

Por cuarto año consecutivo se realizará el Tesape, Encuentro del Audiovisual en Paraguay, desde el 22 al 26 de setiembre, de 10.00 a 22.00 horas, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), e incluirá charlas, talleres y muestras de cortos y largos.

El Tesape se viene realizando desde del año 2012 bajo la dirección de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) con el objetivo de desarrollar y fortalecer el sector audiovisual. El costo por charla o debate es de Gs. 50.000 por día, abonando esto las personas tendrán acceso a todas las charlas y debates de ese día.

El costo por taller es Gs. 100.000 para profesionales y Gs. 50.000 para estudiantes (este precio es unitario). El acceso a todas las charlas y talleres del Tesape 2015 tendrá un costo de Gs. 400.00 para profesionales y Gs. 200.000 para estudiantes. Para socios de la OPRAP la entrada es gratuita. Es importante destacar que el Encuentro cuenta con un sistema de becas para universidades, organizaciones y empresas.

Para mayor información sobre la venta de entradas o la adquisición de becas para universidades y empresas llamar al (0961) 721 892, o ingresar a la fanpage.

Ningún Comentario

Deja un comentario