Las ‘oficinas verdes’ como tendencia de trabajo

Se denomina ‘Oficinas Verdes’ al innovador diseño de construcción de oficinas prácticamente al aire libre. Todo de vidrio sin puertas ni paredes que separen a los empleados del entorno natural. Además de permitir un bajo consumo de energía eléctrica y un máximo aprovechamiento de luz solar.

El primer sitio en donde se aplicará este concepto es el terreno, ubicado detrás del Shopping del Sol que cuenta con un total de 4.200 metros cuadrados de los cuales 550 corresponden al área de construcción edilicia y los restantes están conformados por un amplio jardín ecológico que rodea la estructura. Asimismo, en el lugar hay una plazoleta con espacios de esparcimiento y diálogo, además de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.

Específicamente, el edificio está compuesto de un solo piso y prácticamente está cubierto con vidrios, con ausencia máxima de paredes y puertas que separen a los trabajadores del entorno natural. Lo que hace que las oficinas, incluyendo a la de reuniones, estén totalmente conectadas.

El innovador estilo edilicio está enfocado además a que los clientes puedan sentir una experiencia placentera durante el contacto con la empresa, con gran conexión ambiental y tecnológica. “Todos somos parte de la empresa, y todos hacemos que esto vaya para adelante, por eso tiene que haber una sana y libre comunicación, sin obstáculos”, expresó el ingeniero Santiago Gómez Grassi, ejecutivo de la firma Gómez Abente S.A. Empresa Constructora, en referencia a la nueva estructura.

Al respecto, otro de los directivos de la constructora,  Miguel Abente, explicó que con la implementación de la oficina dentro de un ambiente verde, con apoyo de alta tecnología, conforma un ambiente laboral ideal.

Señaló que el deseo máximo de las personas es trabajar en un entorno que sea agradable y confortable, y que la mejor opción para ello fue aprovechar los espacios naturales, obviando el concepto de una típica oficina corporativa.

Las nuevas oficinas se inauguraron a principios de setiembre y la inversión ronda los 400.000 dólares,  incluyendo  la tecnología de punta instalada.

Proceso estratégico

El ingeniero Gómez, enfatizó que aplicaron  una visión estratégica general empresarial, en donde se plantee la ejecución de este tipo de proyectos que favorecen tanto a los clientes, como a los trabajadores y  propietarios de la firma.

El profesional enfatizó que la compañía cuenta con una política fuertemente enfocada a los recursos humanos, “donde le damos prioridad, no a los conocimientos técnicos, sino a la calidad de las personas, lo que mejora también la calidad en la atención a los clientes”, afirmó.

Por último, dijo que  la inversión realizada responde a la necesidad de contar con la capacidad de encarar gran cantidad de obras, lo que se logra con ampliación de infraestructura,  recursos humanos y tecnológicos.

“Por esta razón estamos inaugurando esta infraestructura que nos permitirá dar satisfacción a la demanda presente y futura en obras de edificación en todo el país”, finalizó Gómez.

Ningún Comentario

Deja un comentario