Detienen a militar boliviano retirado y 5 paraguayos con 420 kilos de cocaína

Un militar retirado de nacionalidad boliviana y cinco paraguayos fueron detenidos en una pista de aterrizaje clandestina cuando transportaban 420 kilogramos de cocaína, informó hoy la Policía Nacional de Paraguay.

Detienen a militar boliviano retirado y 5 paraguayos con 420 kilos de cocaína


Los seis individuos fueron sorprendidos ayer por la noche tras la llegada de una avioneta en una zona rural del distrito de Ybycuí, en el departamento de Paraguarí, a unos 127 kilómetros al sur de Asunción, cerca de la frontera con Argentina, informó la Fiscalía y la Policía paraguaya.

Un testigo avisó a la Policía del aterrizaje de la avioneta, manejada por el exmilitar boliviano, y de la llegada de un vehículo a la pista clandestina.

Los agentes acudieron al lugar y pudieron ver cómo los tripulantes de los vehículos trasladaban paquetes del avión a una camioneta antes de proceder a su detención, según el informe policial.

Los abogados de los detenidos ofrecieron 50 millones de guaraníes (unos 10.000 dólares) a los policías locales que intervinieron para que les dejaran huir pero estos lo rechazaron, según explicó hoy en rueda de prensa el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La droga incautada podría alcanzar un valor de 50 millones de dólares en el mercado negro, informó Verón.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína, de la coca boliviana, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Además, el país suramericano es el segundo mayor productor de marihuana de América. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario