Antes del festival, el pre-festival

En las jornadas Pre Festival, el 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, sigue con los ‘Lunes de Clásicos’, donde se proyectan grandes películas del cine universal bajo el título ‘120 años cumple el cine’. Las funciones son el lunes 7 de octubre a las 20:00 y 22:00 horas en el Villamorra Cinecenter, Avenida Mariscal López y San Roque González de Santa Cruz en Asunción.

La cita para los amantes del séptimo arte es este lunes 7 de septiembre en las salas del Villamorra Cinecenter, donde el público podrá disfrutar de los filmes El séptimo sello (Suecia 1957) y el documental Marley (EE.UU./Gran Bretaña, 2012).

Bajo el título 120 Años cumple el cine, el evento cinematográfico más antiguo de la nación, cuenta nuevamente en las jornadas Pre Festival, con clásicos del cine universal.

El lunes 7 de septiembre, en las salas del Villamorra Cinecenter, el público podrá apreciar los filmes El séptimo sello (Suecia 1957) .  Mientras la Muerte Negra barre la tierra en el siglo XIV, un caballero y su escudero vuelven de las Cruzadas. Ya cerca del hogar, la Muerte aparece y, para defenderse, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Las palabras no alcanzan para describir este clásico de todos los tiempos que convirtió en leyenda al cineasta sueco que indaga sobre los dilemas filosóficos del hombre moderno: el significado de la vida, la muerte, la fe y la existencia de Dios. Una obra maestra sobre la Luz y la Oscuridad en el mundo. Brillantemente concebido y ejecutado, posee imágenes tan poderosas que perduran.

Ficha Técnica

  • Blanco y Negro.
  • Duración: 96 minutos.
  • Dirección: Ingmar Bergman
  • Guión: Ingmar Bergman (basada en su propia obra teatral)
  • Producción: Allan Ekelund
  • Música: Erik Nordgren
  • Fotografía: Gunnar Fischer
  • Elenco: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Bengt Ekerot, Nils Poppe, Bibi Andersson y otros.
  • Premios: Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cannes 1957; Mejor Película y Mejor Director por el Círculo de Críticos de España; entre otros.

Por otra parte, el documental Marley (EE.UU./Gran Bretaña, 2012), documento único sobre la vida y obra de Bob Marley, película ganadora del Premio Panambi Mejor Película Voto del Público en el 22º Festival Internacional de Cine del Paraguay.

En la jornada anterior de ‘Lunes de Clásicos’, el público disfrutó de los filmes Cuando pasan las grullas (Rusia, 1957) y El baile de los bomberos (Checoslovaquia/Italia, 1967), títulos que también figuran en la lista de las mejores películas de todos los tiempos.

El evento, hace uso del valioso archivo cinematográfico de la distribuidora Artkino Pictures de Buenos Aires, a través de la cooperación del distribuidor Luis Vainikof, quien es invitado de la 24º edición del Festival.

Programación Pre Festival en el Villamorra Cinecenter

El precio de entradas es Gs. 20.000 por función; menor al precio normal de entradas.

Lunes 7 de setiembre

  • 20:00 Hs: El Séptimo Sello
  • 22:10 Hs: Marley

 La inauguración oficial de la 24º Edición del  Festival, será el martes 8 de setiembre en el Teatro Municipal. El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 se extenderá hasta al 1 de octubre con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter.

El Festival es posible gracias a la presentación de la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicio institucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus y Radio Libre se están uniendo a este emprendimiento de prestigio internacional; así como misiones diplomáticas de 15 países.

Ningún Comentario

Deja un comentario