Abordan en Sudáfrica el futuro de los bosques

Representantes de distintas organizaciones internacionales se reunieron este domingo en Durban (Sudáfrica) para abordar el futuro de los bosques y definir una visión conjunta antes del inicio hoy del Congreso Mundial Forestal en esa ciudad.

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, señaló en un comunicado que el sector forestal deberá aliarse con otros para desarrollar todo el potencial de los bosques.

“Esto incluye contribuciones para mejorar la seguridad alimentaria, erradicar la pobreza, mejorar la vida en el campo, preservar la diversidad biológica y aumentar la resiliencia al cambio climático”, sostuvo.

Da Silva, que también hoy suscribió un acuerdo de colaboración con la ONG ActionAid para ayudar a las comunidades rurales, presidió un encuentro de la llamada Asociación de Colaboración en materia de Bosques (CPF, según sus siglas en inglés) antes del comienzo del congreso en Durban.

Esa asociación está formada por catorce organizaciones y órganos internacionales como la FAO, el Centro para la Investigación Forestal Internacional, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y el Banco Mundial, entre otros.

Más de 3.000 delegados se darán cita a partir de hoy en Sudáfrica, la primera vez que el Congreso Mundial -que se celebra cada seis años- pisa suelo africano desde sus inicios en 1926.

Los debates estarán centrados en las inversiones forestales con vistas a mejorar la seguridad alimentaria, el empleo y los ingresos de las comunidades locales.

Asimismo, la cita permitirá lanzar una visión política y técnica de los bosques con el objetivo de influir en la Cumbre del Clima de París que se celebrará a final de año y en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que serán aprobados este mes en Nueva York.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario