“La marihuana no es cultivo de subsistencia como para exigir reivindicaciones”

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, desmintió que no haya presencia del Estado en la zona norte del país, razón por la que los campesinos se dedican al cultivo de la marihuana. “No hay excusas para combatir el cultivo, no es de subsistencia como para exigir reivindicaciones con respecto a algo ilegal”, afirmó.

“La marihuana no es cultivo de subsistencia como para exigir reivindicaciones”

Los campesinos de la colonia San José del Norte, ubicada en el distrito de San Pedro, se movilizaron desde el jueves pasado en contra de la destrucción de cultivo de marihuana. Afirmaron que es el sustento económico de la zona.

Rojas, en entrevista con el programa televisivo La Lupa de Telefuturo, dijo que hoy en día el cultivo de la marihuana es una industria manejada por el narcotráfico y el campesino se convirtió en un asalariado y el acopiador es el que se volvió rico.

Explicó que los campesinos reivindican la falta de presencia del Estado en la zona y que eso los obliga a cultivar marihuana y ganar dinero.

“Y esto creo que es un cuento, sin desmeritar las reivindicaciones sociales, porque hay presencia del Estado hay escuelas, puestos de salud, cultivos lícitos, con lo que se demuestra claramente que la marihuana es un cultivo de renta”, expresó el secretario de estado.

Refirió que queramos o no admitir hay una realidad, que muchas poblaciones viven directa o indirectamente de este negocio ilícito motivados por la renta.

Consultado si la legalización es la solución al problema, respondió que la criminalidad no se eliminará mientras no se libere en los países vecinos.

 

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario