Condena por homicidio doloso en Villa Hayes

El agente fiscal Armín Echeguren, de la Fiscalía Regional de Villa Hayes, representó al Ministerio Público en un juicio oral realizado días atrás, y por el que se condenó a 13 años de pena privativa de libertad a Francisco Javier Gavilán Velázquez. A él le encontraron culpable del hecho punible de homicidio doloso, en el que resultó víctima Oscar H​oracio Giménez. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Sonia Villalba Idoyaga, e integrado por Christian González y Christian Bernal, como miembros

Condena por homicidio doloso en Villa Hayes

Los antecedentes del caso datan del  28 de julio de 2007, a las 4:30 de la mañana, en plena vía pública, en las calles Mariscal López y América, del barrio San Juan Bautista de la ciudad de Villa Hayes. Oscar Horacio Giménez Insfrán se dirigía de su casa a la estación de servicio Lubrishop para comprar bebidas alcohólicas, y una cuadra antes de llegar a su destino, tres personas le robaron su bicicleta y dinero.

 

Giménez Insfrán volvió a su casa, pero al rato regresó al lugar en donde le robaron, para solicitar que le devolvieran sus pertenencias, pero terminó atacado por Francisco Gavilán, quien le asestó múltiples estocadas con arma blanca, y su deceso se produjo algunos días después, pese al esfuerzo de los profesionales del Centro de Emergencias Médicas.

 

Teniendo en cuenta la fecha del crimen (año 2007), Gavilán Velázquez  fue juzgado conforme a la Ley 1160/97, actualmente modificada, que establecía un marco penal de 5 a 15 años para homicidio doloso.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario