Brigada médica cubana amplía pesquisas oftalmológicas en Paraguay

La Misión Milagro de colaboradores cubanos en Paraguay continuó su programa de pesquisas oftalmológicas masivas, esta vez en Ciudad del Este, informó la dirección de la brigada.

Brigada médica cubana amplía pesquisas oftalmológicas en Paraguay

Esta nueva jornada de fines de semana la realizaron los especialistas en coordinación con la Fundación TUPI, dedicada a desarrollar actividades sociales con la tercera edad.

Con ello beneficia a los sectores más humildes de la población paraguaya y cuenta con una historia de estrecha colaboración con la brigada médica cubana en este país, señaló el jefe del grupo, Carlos Alberto Perea.

En esta ocasión fueron atendidos 102 pacientes, de los cuales seleccionaron a 30 para cirugías en el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción, donde tienen su sede los cooperantes.

La Misión Milagro supera hasta la fecha las dos mil 520 cirugías oftalmológicas realizadas en el transcurso de este año, de las cuales mil 605 fueron de cataratas, para totalizar en ocho años de labor las 25 mil 655.

Ciudad del Este está localizada en el extremo este de Paraguay, a 327 kilómetros de Asunción, y es capital del departamento de Alto Paraná.

Por su población y su desarrollo económico es la segunda ciudad más importante del país con 312 mil 652 habitantes, aunque su área metropolitana supera los 500 mil.

Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, donde contacta la soberanía paraguaya con las de Brasil (Foz do Iguaçu) y Argentina (Puerto Iguazú).

 

(PL)

Ningún Comentario

Deja un comentario